Las mejores series que se han estrenado en enero de 2022.

Las mejores series que se han estrenado en enero de 2022. S&M

Series y Más Qué ver

Las mejores series que se han estrenado en enero de 2022

Netflix, HBO Max, Movistar Plus+ y Amazon Prime Video han estrenado los títulos más destacados del primer mes del año.

31 enero, 2022 02:56

Noticias relacionadas

Casi sin darnos cuenta ya ha llegado el momento de arrancar la primera hoja del calendario de 2022. Despedimos enero con un repaso a las mejores series que estrenaron las plataformas de España este mes, en el que también hemos visto el inicio de lo nuevo del creador de Downton Abbey, el regreso de una de las series más adictivas de Netflix, y la entrada en catálogo de series inéditas en streaming, como Las chicas de oro o Fringe.

En este listado encontraréis el principio del fin de uno de los mejores dramas criminales de los últimos años, la esperada nueva temporada de una de las series insignia de HBO Max, la secuela de una película superheroica muy gamberra y una serie documental sobre una leyenda musical española. Si no habéis visto alguna, es el momento de recuperarlas antes de que lleguen los estrenos de febrero. 

'Ozark' (Netflix)

'Ozark' | Temporada 4 (Parte 1) | Netflix

Casi dos años hemos tenido que esperar para ver la continuación de Ozark después de aquel impactante final de la tercera entrega. Y justo en ese punto vuelve la cuarta temporada, en la que los Byrde continúan reaccionando en cuestión de segundos, jugándose la vida a cada paso y luchando por 24 horas más.

Laura Linney y Julia Garner vuelven a brillar en la primera tanda de episodios del principio del fin, por lo que tienen asegurada una nominación en la próxima edición de los Emmy, antes de la cual, seguramente, veremos los siete últimos, en los que descubriremos por fin qué le espera a los personajes al final del camino. 

• Crítica'Ozark', la temporada 4 sigue el camino de Wendy Byrde como la Heisenberg de la serie

'Euphoria' (HBO Max)

'Euphoria' | Temporada 2 | HBO Max

La serie de Sam Levinson sigue siendo un portento técnico, pero sin abandonar su esencia y su estilo, en esta segunda entrega la serie protagonizada por Zendaya vuelve más audaz, mucho más madura, decidida a explorar la realidad de la adicción de Rue y, por tanto, mucho más profunda.

Euphoria es uno de los mejores dramas de la televisión actual y con la mitad de esta temporada vista sabemos que cualquiera de los cuatro episodios emitidos podría estar en las listas de lo mejor del año. Eso no va a cambiar en los cuatro restantes, así que volveremos a hablar de ella dentro de un mes.

• CríticaLa temporada 2 de 'Euphoria' es igual de audaz, más profunda y con una Zendaya espectacular

'As Wee See It' (Amazon Prime Video)

'As we see it' | Tráiler VO | Amazon Prime Video

Tres jóvenes veinteañeros en el espectro autista comienzan la gran aventura de compartir piso y se esfuerzan por conseguir un trabajo y mantenerlo, hacer amigos o incluso enamorarse, intentando seguir el ritmo de una sociedad que va demasiado rápido en ocasiones. 

Un viaje emocionante que viene con el sello de calidad de Jason Katims, el creador de Friday Night Ligths y Parenthood, que se ha inspirado en experiencias personales de su hijo para regalarnos otra de sus memorables series familiares. 

• Más informaciónAsí es 'As We See It', la serie de Amazon cargada de comedia y corazón para retratar el autismo

'El Pacificador' (HBO Max)

'El Pacificador' | Temporada 1 | HBO Max Belén Prieto

El escuadrón suicida (la de 2021, no Escuadrón Suicida) es la película de superhéroes más divertida y cafre que ha dado el cine reciente. Ese espíritu se mantiene en El pacificador, la nueva serie de DC en HBO Max que es continuación directa de la película tanto en trama como en tono.

La serie apuesta por el mismo tipo de humor irreverente de la película y James Gunn (que firma todos los episodios) se las apaña para que todo encaje y para que no quede un pastiche ni demasiado soez ni demasiado obvio. Una tarea en la que ayuda un John Cena que nunca ha estado mejor.

• Crítica'El Pacificador', una serie divertidísima e irreverente para el superhéroe más asqueroso

'Raphaelismo' (Movistar Plus+)

Tráiler de 'Raphaelismo', la serie documental de Movistar+

Recientemente, la televisión patria está recuperando con éxito a las grandes figuras de nuestra cultura popular como sujetos de series documentales. El último ha sido Raphael, a quien seguimos en Raphaelismo desde sus inicios como un chico joven que se colaba en las funciones de teatro, hasta convertirse en la leyenda musical que es hoy en día. 

Durante los cuatro episodios de la serie, el espectador se sumergirá en un viaje para conocer el balance perfecto entre Raphael con ph y Rafael Martos, de la mano del propio artista y la participación de compañeros de profesión como Alaska, Enrique Bunbury, José Luis Perales, Pablo López David Bisbal, o Manuel Alejandro.

• EntrevistaAsí se hizo 'Raphaelismo', la docuserie sobre Raphael para Movistar+: "Ha hablado con el corazón en la mano"

También te puede interesar...

• ‘Pam & Tommy’, un acto de justicia con Pamela Anderson por el robo del vídeo sexual que la destruyó

'Feria', entre Franco y lo paranormal: "No queríamos hacer un trasunto de peli americana"

• 'Fringe' llega a HBO Max: 5 razones para ver esta serie de ciencia ficción, la gran heredera de 'Expediente X'