Así es 'Marvel: Hit Monkey', la serie animada y llena de acción y violencia que llega a Disney+

Así es 'Marvel: Hit Monkey', la serie animada y llena de acción y violencia que llega a Disney+

Disney+ Así es...

Así es 'Marvel: Hit Monkey', la serie animada llena de acción, sarcasmo y violencia que llega a Disney+

La plataforma estrena hoy la serie de animación de Marvel, donde el humor sarcástico y las escenas de acción se combinan para narrar la historia de venganza personal de un macaco japonés y el fantasma de su amigo Bryce.

26 enero, 2022 13:39

Noticias relacionadas

Entre los estrenos de streaming de esta semana, hoy 26 de enero llega a Disney+ la serie de animación Marvel: Hit Monkey, una producción de diez episodios protagonizada por un mono de cara roja japonés experto en artes marciales y un asesino fantasma. Al frente del proyecto están Will Speck y Josh Gordon, dos directores veteranos en el género de la comedia que darán vida al antihéroe en este original de Hulu.

Siguiendo la estela de otros proyectos de la productora estadounidense como M.O.D.O.K., la serie se adentrará en los bajos fondos de Tokio, alejándose del Universo Cinematográfico de Marvel y planteando una historia alejada a los protagonistas de otras producciones animadas como ¿Qué pasaría si...?. Una vez en la capital nipona, Marvel: Hit Monkey contará la historia original de los cómics creados en 2010 por Daniel Way y el artista Dalibor Talajić a través de la plataforma Marvel Unlimited, siguiendo los pasos del macaco asesino que llegó a compartir protagonismo junto a Deadpool en sus cómics. 

Os contamos todos los detalles sobre esta nueva serie de Marvel, que aterriza en el catálogo de la plataforma para llenarla de acción, violencia y desenfreno.

Una historia de venganza personal

'Marvel: Hit Monkey' | Tráiler | Hulu

Los episodios de Marvel: Hit Monkey nos sitúan en la vida de Hit-Monkey, un impulsivo macaco japonés que vive en una tribu en las montañas. Un día, su tribu decide acoger a Bryce, un hombre malherido que ha terminado en ese lugar mientras huía de sus persecutores. Contra todo pronóstico, Hit-Monkey decide ceder y cuidar de él, aunque en el fondo crea que otros hombres tan peligrosos como él puedan seguirle.

Finalmente, Hit-Monkey acaba acertando, y los soldados que hirieron a Bryce acaban regresando para terminar su trabajo, acabando además con toda la familia de Hit-Monkey por el camino. Dejándose llevar por la desesperación, Hit-Monkey decide vengar a su familia, dejándose guiar por el fantasma de Bryce, que le enseñará todas sus habilidades y a abrirse paso en los bajos fondos de la ciudad de Tokio.

El verdadero origen del personaje

Hit-Monkey junto a Deadpool en uno de los cómics del antihéroe enmascarado.

Hit-Monkey junto a Deadpool en uno de los cómics del antihéroe enmascarado.

La primera vez que apareció el personaje de Hit-Monkey, lo hizo en el cómic digital de Marvel Unlimited, publicado en 2010. Su toma de contacto con la audiencia funcionó francamente bien, llevando al macaco de cara roja a protagonizar su propio arco narrativo en los cómics de Deadpool, solo unos meses después.

Su historia se inspiró en el trasfondo de otros personajes como el Agente 47, protagonista de los videojuegos (y posteriores películas) Hitman. Sin embargo, Hit-Monkey no se parece a otros antihéroes. Inicialmente, le vemos adoptar la rígida postura de dejarse llevar por el ansia de venganza pero, al mismo tiempo, sabe que no es un criminal cualquiera que mata por placer, y que tiene un código moral y un honor que debe respetar.

Un estilo de animación misceláneo

Bryce y Hit-Monkey forman el dúo protagonista de la serie de animación.

Bryce y Hit-Monkey forman el dúo protagonista de la serie de animación.

Una de las características que comparte esta serie de animación para adultos con otras producciones del estilo como M.O.D.O.K. es que ninguna de las dos se conecta de ninguna manera con el Universo Cinematográfico de Marvel, distanciándose a otras producciones como Ojo de HalcónBruja Escarlata y VisiónLoki, o incluso su compañera de animación ¿Qué pasaría si...?

Esta desconexión permite quizá una mayor libertad creativa, que desemboca en un estilo de animación a medio camino entre la estética americana de los cómics y el trazo que utilizan en el anime, y que también vincula a la historia en Japón de una manera incluso más visual. Por otro lado, Marvel: Hit-Monkey también ha escogido alejarse radicalmente del público más infantil, escogiendo un tipo de humor más visceral y sarcástico, donde tienen cabida todo tipo de escenas violentas y sangrientas.

El equipo creativo que lo hizo posible

Marvel: Hit Monkey es una serie de animación de diez episodios creada en conjunto por el guionista Daniel Way y el ilustrador Dalibor Talajić, conocido por participar en los cómics Deadpool Kills the Marvel Universe. Por otro lado, Will Speck y Josh Gordon (Patinazo a la gloria) serán los encargados de dirigir los episodios.

En la versión original, los encargados de interpretar a los personajes animados serán Jason Sudeikis (Ted Lasso), George Takei (Star Trek) y Olivia Munn (The Newsroom), entre otros.

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Encanto’, una preciosa película musical con la que Disney te transporta a Colombia

• 5 curiosidades sobre 'Ojo de Halcón': del musical de 'Los Vengadores' a 'Echo', así es la nueva serie de Disney+

• La importancia de que 'Loki' se apellide Laufeyson y otras 5 curiosidades de la serie de Disney+