'La que se avecina' renueva para las temporadas 14 y 15, que se rodarán en 2023 y 2024

'La que se avecina' renueva para las temporadas 14 y 15, que se rodarán en 2023 y 2024

Series y Más Renovaciones

‘La que se avecina’ renueva para las temporadas 14 y 15 e iniciará el rodaje de la 13 mismo este año

Alberto Caballero, el creador de la popular comedia de Telecinco, ha confirmado el futuro de la serie a través de su cuenta de Twitter.

20 enero, 2022 13:05

Noticias relacionadas

La que se avecina ha sido renovada para una decimocuarta y decimoquinta temporada, que comenzarán a rodarse en 2023 y 2024, respectivamente. La noticia acaba de ser anunciada por Alberto Caballero, creador de la serie junto a Laura Caballero. El director y guionista expresó su entusiasmo a través de su cuenta de Twitter, desvelando que el rodaje de la decimotercera entrega está previsto para este mismo año, así como que ya tienen los platós donde están construyendo el nuevo edificio para los vecinos de Montepinar.

Los vecinos de Montepinar están de mudanza

Una de las cuestiones que quedaron en el aire al final de la temporada 12 fue cuál sería la siguiente parada de los vecinos del edificio, especialmente después de que se comentase la situación real del acuerdo con la urbanización que acogía a los protagonistas en la ficción. Después de que la productora no llegase al acuerdo de renovación con el propietario del inmueble real, la serie tendrá que cambiar de localización, obligando a sus creadores a buscar otro lugar desde el que seguir rodando los nuevos episodios.

El propio creador Alberto Caballero terminaba de confirmar los cambios que se añadirán a la serie, especificando que "están construyendo un nuevo edificio" y acabando así de cerrar la etapa que comenzó en Montepinar. De esta forma, los protagonistas continuarán su historia en un nuevo vecindario más céntrico, donde vivirán más aventuras y estará aún más justificada la llegada de nuevos personajes.

Una renovación que continuará la política de su temporada anterior

La que se avecina es una de las series más longevas de la televisión española y uno de los títulos que juega a dos bandas en streaming y la televisión en abierto. Esto se debe al acuerdo que firmaron Mediaset y Amazon Prime Video, a través del cual las series originales estarían disponibles mucho antes en la plataforma, que las preestrena meses antes de que sean emitidas en Telecinco. De esta manera, es muy probable que las próximas temporadas se estrenen en Amazon Prime Video y que, meses después, se emitan en la cadena de televisión.

Los siguientes proyectos de los creadores 

Algunas de las protagonistas de 'La que se avecina'.

Algunas de las protagonistas de 'La que se avecina'.

Además del rodaje de las próximas entregas de La que se avecina, Alberto Caballero y Laura Caballero ya han confirmado la puesta en marcha de otra serie titulada Amor y otras mierdasA través de su productora Contubernio, los creadores se desvinculan de Mediaset, rodando de una manera independiente el piloto de una comedia de 30 minutos.

Aún se desconoce la fecha de estreno y la plataforma de streaming o canal en el que estará disponible esta serie, pero sus creadores han confirmado que se adentrará de lleno en la vida de cuatro mujeres que están a punto de cumplir los cuarenta años. 

También te puede interesar...

• Belén López, la auténtica heroína de ‘Aquí no hay quien viva’ que definió a una generación

• 5 episodios para celebrar el 15 aniversario del final de 'Aquí no hay quien viva', el 'Friends' español

• 'Los misterios de Laura: El misterio del asesino inesperado', así será el regreso de la serie de TVE