Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ dominan la lista de los estrenos más destacados que nos ha dejado eñ último mes del año.

Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ dominan la lista de los estrenos más destacados que nos ha dejado eñ último mes del año.

Series y Más Guía S&M del streaming

Las mejores series que se han estrenado en diciembre de 2021

Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ dominan la lista de los estrenos más destacados que nos ha dejado el último mes del año. 

29 diciembre, 2021 19:06

Noticias relacionadas

En diciembre hemos podido disfrutar del espectacular final de temporada de Succession, del precioso final de serie de Dickinson y del estreno en España de la prometedora nueva versión de un clásico, Aquellos maravillosos años. Todas podrían estar en este listado, pero este último repaso hemos seleccionado otros cinco títulos, porque hemos tenido un buen mes de series y teníamos de dónde elegir

Una despedida por todo lo alto, el estreno en España de una serie muy esperada, un regreso que ha convencido incluso a los más escépticos, una historia navideña de superhéroes y la sustituta de The Leftovers que ha conquistado a la crítica de Estados Unidos, estas son las mejores series que nos dejó diciembre de 2021.

'La casa de papel' (Netflix)

'La casa de papel' | Temporada 5 Volumen 2 | Netflix

Cuatro años después de su estreno en Antena 3, La casa de papel ha llegado a su fin en Netflix como el mayor fenómeno mundial en la historia de la ficción española y una de las series más vistas en la historia de la plataforma. La serie creada por Álex Pina ha sido toda una revolución de la cultura pop que ha convertido en estrellas a sus actores, y su final, esperado en medio de mucha expectación, era un reto con el que sus responsables han sabido estar a la altura. 

La primera parte de la última temporada sembró algunas dudas, porque pareció haberse olvidado de los personajes para centrarse únicamente en la acción frenética y los giros, pero al final, esa introducción demostró ser necesaria para subrayar la sorpresa del gran sabor que deja su clímax. La casa de papel se ha despedido haciendo justicia a su legado y su último tramo nos recordó por qué nos había conquistado.

Crítica: 'La casa de papel', un emocionante final que nos recuerda a tiempo por qué nos enamoramos de la serie

'Hacks' (HBO Max)

'Hacks' | Promo temporada 1 | HBO Max

Hacks, la comedia que se repartió los premios de comedia en los Emmy de este año con Ted Lasso, incluidos los de mejor guion y dirección, no llegó a tiempo para que pudiéramos incluirla en la lista de las mejores series de 2021, pero como se suele decir en estos casos, más vale tarde que nunca. 

Jean Smart, que consiguió el Emmy como protagonista por este papel, está magnífica, cosa que no será una sorpresa para nadie, pero sí puede serlo en el caso de Hannah Einbinder, una actriz que está a la altura de su compañera de escena en el que cuesta creer que sea el primer papel interpretativo de su carrera. Lo mejor de que la serie llegue con retraso es que ahora podemos verla sabiendo que está renovada por una segunda temporada.  

Crítica: 'Hacks', por fin podemos ver en España una de las series imprescindibles y más premiadas del año

'Dexter: New Blood' (Movistar+)

'Dexter: New Blood' | Tráiler | Movistar+

Después de aquel vergonzoso final de Dexter en 2013 nadie habría apostado por el regreso de esta serie de Showtime. Más difícil aun habría sido apostar porque en 2021 íbamos a estar enganchados esperando los lunes para ver un nuevo episodio y, sin embargo, aquí estamos. 

Clyde Phillips, el showrunner de las cuatro primeras temporadas de la serie, se embarcó en esta nueva entrega con el ambicioso objetivo de remediar todos los errores que cometió la serie en el pasado. Por ahora no va por mal camino, el reto será cumplir con lo que nos dijo en una entrevista sobre el final"será sorprendente, inevitable y romperá Internet". Quedan dos semanas para descubrirlo, pero por ahora Dexter: New Blood es una de las mejores series de diciembre. 

Crítica: 'Dexter: New Blood', esta noche es la noche, Dexter vuelve a matar después de casi 10 años

'Ojo de Halcón' (Disney+)

Así es 'Ojo de Halcón' de Disney+

Con Ojo de Halcón concluye el primer año de las series de Marvel en Disney+.  Esta nueva etapa empezó en enero con Bruja Escarlata y Visión, y ambas han resultado ser las mejores de esta tanda inicial del universo Vengadores en la plataformaLa historia protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld ha brillado por su natural sentido del humor, espíritu familiar, personajes carismáticos y un aroma navideño que vino perfecto para esta época.

Ojo de Halcón es una entretenida historia de héroes sin fuerza sobrenatural ni delirios de grandeza, que fabrican sus propias armas, saben trabajar en equipo y funcionan tanto en las escenas de acción como en los momentos más íntimos. Lo mejor, es que Kate Bishop, Yelena Belova y Maya López (que como Echo tendrá su propia serie), nos dejan con ganas de seguir muy de cerca a esta carismática nueva generación de Vengadores.  

Crítica: 'Ojo de Halcón' cierra la temporada en Disney+ como una de las mejores series de Marvel

'Estación Once' (HBO Max)

Como Hacks, el estreno de Estación Once tampoco llegó a tiempo para tenerlo en cuenta entre las mejores series de 2021, pero llegó con expectación porque esta propuesta subvierte las ideas de lo que podríamos esperar de una historia posapocalíptica, ha estado en los puestos más altos de la crítica especializada de Estados Unidos.

Personajes interconectados en el pasado y un futuro ambientado 20 años después, supervivientes que reconstruyen su estilo de vida, entre los que está "La sinfonía viajera", un grupo de teatro ambulante que lleva arte y entretenimiento a los lugares que visita. Una serie inspiradora sobre el fin del mundo con un aroma a The Leftovers que sabe aguantar bien la comparación. 

Entrevista: Mackenzie Davis: "'Estación Once' es el después de la pandemia, una inspiradora historia de resiliencia"

También te puede interesar...

• Las 25 mejores series de 2021

• Todas las series que finalizaron en 2021 y nos dijeron adiós para siempre

• Las mejores series del año no estaban en las listas de las más esperadas