Nuestras recomendaciones de películas para ver estas navidades Navidad en plataformas de streaming.

Nuestras recomendaciones de películas para ver estas navidades Navidad en plataformas de streaming. S&M

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

11 películas ambientadas en la Navidad para ver estas fiestas en Netflix, Amazon, Disney+, Movistar+ y Filmin

Os traemos una selección de largometrajes, todos disponibles bajo demanda en plataformas de streaming, en los que la Navidad juega un papel protagonista en sus tramas, ideales para ver en estos días festivos.

26 diciembre, 2021 01:07

Noticias relacionadas

La Navidad también es una de las grandes protagonistas del cine. Ésta época festiva y familiar es la trama o situación de muchas películas, donde no faltarán paisajes nevados, árboles decorados, papá noeles y luces de colores parpadeantes. Por ello, para ambientaros las fiestas, os traemos una selección con 11 películas recomendadas en las que la Navidad es un personaje más y que son ideales para ver en estos días. Todas las podéis encontrar disponibles en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin. ¡Feliz Navidad!

'A 1000 kilómetros de la Navidad' (Netflix)

'A 1000 kilómetros de la Navidad' | Tráiler | Netflix

Raúl (Tamar Novas) es un treintañero que prefiere pasar el mes de diciembre en alguna zona de playa y huir de la Navidad. Hasta ahora, esta festividad solo le ha traído desgracias, y ha decidido que ya es hora de cambiar de aires. Sin embargo, este año será muy diferente, especialmente cuando su jefe decida enviarle a la fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para esta época. Raúl no entiende el entusiasmo generalizado y para colmo, le ha tocado compartir estancia con Paula (Andrea Ros), una profesora que sueña con batir el récord del Belén viviente más grande del mundo. Esta es la primera película navideña que produce Netflix España, y una de las opciones que nos harán descubrir cuáles son las razones para seguir conservando la ilusión, por complicado que pueda parecer.

'Los amigos de Peter' (Filmin)

'Los amigos de Peter'.

'Los amigos de Peter'. Filmin

En un ataque de nostalgia, Peter (Stephen Fry) decide reunir a sus amigos de siempre, invitándoles a celebrar la Nochevieja en su mansión. Sus compañeros de clase, con los que hacía representaciones de teatro y revistas musicales... Todos ellos tendrán un lugar donde sentarse a cenar, participando en un encuentro donde se divertirán, pero donde también saldrán a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, e incluso alguna que otra sorpresa. Sin duda, Los amigos de Peter es un imperdible de estos días, donde su protagonista destaca por su amabilidad y por convertirse en el nexo de unión de un grupo muy diverso. Lo diferentes que son los personajes entre sí destaca en la película, pero el verdadero mensaje está en su manera de sobreponer su amistad y priorizarla ante todo lo demás.

'Cuento de Navidad' (Disney+)

'Cuento de Navidad'.

'Cuento de Navidad'. Disney+

Ebenezer Scrooge (interpretado por Jim Carrey) es un viejo gruñón y tacaño que suele tratar con desprecio a todos los que le rodean, en especial a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman). Un día, recibirá la visita inesperada del espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras, y será arrastrado a un viaje temporal que le hará darse cuenta de cuál es el verdadero sentido de la Navidad. En esta película de animación, Robert Zemeckis hace su propia versión del clásico de Charles Dickens, donde los personajes animados parecen humanos de carne y hueso que destacan en un entorno digital muy llamativo. 

'La estación de la felicidad' (Movistar+)

'La estación de la felicidad'.

'La estación de la felicidad'. Movistar+

Basándose en su propia historia personal, Clea DuVall nos cuenta la historia de una joven mujer que decide pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones anuales con la familia. Sin embargo, al conocer a los padres de su pareja, se da cuenta de que estos aún desconocen la orientación sexual de su hija. La estación de la felicidad es una película navideña muy entretenida, pero también es toda una oportunidad de conocer una historia universal desde una perspectiva mucho más diversa y a la que no estamos tan acostumbrados.

'Feliz Navidad' (HBO Max)

'Feliz Navidad'.

'Feliz Navidad'. HBO Max

Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la película se sitúa en diferentes zonas del frente, cuando soldados alemanes, franceses y escoceses decidieron enterrar sus diferencias y celebrar la Nochebuena juntos. Feliz Navidad nos demuestra que la Navidad va mucho más allá de cualquier tipo de conflicto, y que merece la pena parar por un segundo, porque ya habrá tiempo durante el resto del año para pensar en lo malo.

'Klaus' (Netflix)

'Klaus' | Tráiler | Netflix

La película nos cuenta la historia de los orígenes de Papá Noel, donde el cartero Jesper (Quim Gutiérrez) será enviado a una ciudad congelada para trabajar. Allí, los habitantes viven en medio de un conflicto y, justo antes de que nuestro protagonista se dé por vencido, conoce a Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo, y a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado y que fabrica juguetes. A través de un estilo visual que nos dejará maravillados, Klaus devuelve el humor y la alegría a los que viven en Smeerensburg, y también a nuestros corazones.

'Love Actually' (Amazon Prime Video, Movistar+ y Netflix)

Escena de 'Love Actually'.

Escena de 'Love Actually'.

En Londres, poco antes de las Navidades, una serie de historias paralelas se entrelazan, haciéndonos mirar a nuestro alrededor para apreciar la presencia del amor en todos los lugares que podamos llegar a imaginar. Todos los personajes son una caricatura en sí mismos y también han sido capaces de convertir la película en un hábito navideño más que resulta tan empalagoso como el turrón de chocolate.

'Navidad en 8 bits' (HBO Max)

'Navidad en 8 bits'.

'Navidad en 8 bits'. HBO Max

Ambientada en el Chicago de los años 80, Navidad en 8 Bits nos cuenta la historia de un niño de diez años que decide emprender la búsqueda para obtener el sistema de videojuegos más innovador del momento. En esta película (y como en cualquier historia navideña), la nostalgia es un tema central, pero además, la cercanía y la sencillez con la que se narra la historia son capaces de divertir y entretener, recordándonos todos los buenos momentos y las grandes alegrías que son capaces de hacernos vivir los videojuegos.

'Pesadilla antes de Navidad' (Disney+)

Fotograma de 'Pesadilla antes de Navidad'.

Fotograma de 'Pesadilla antes de Navidad'. Disney+

Jack Skellington es el Señor de Halloween. Un día, descubre lo que es la Navidad y, quedándose fascinado, decide mejorarla a su manera. Sus intenciones son buenas, pero su visión de la festividad es completamente contraria al verdadero espíritu navideño. Entre sus planes, decide llevar a cabo algunos cambios realmente macabros y parece que Sally es la única persona consciente del error que está cometiendo. Como toda obra firmada por Tim Burton (en este caso como productor), la película está llena de detalles, habiendo sido filmada fotograma a fotograma y a través de un proceso lento y minucioso que se aprecia a través de la pantalla.

'Qué bello es vivir' (Movistar+ y Filmin)

'Qué bello es vivir'.

'Qué bello es vivir'. Movistar+ y Filmin

Dirigida hace 75 años por el mismísimo Frank Capra, esta película es otro de los clásicos navideños por excelencia. La trama nos presenta al honrado George Bailey (James Stewart), un modesto trabajador que pretende mantener a flote un pequeño banco familiar. Sin embargo, el día de Nochebuena recibe un gran disgusto, quedando abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero. Cuando está a punto de cometer una locura, sucede algo extraordinario y que a todos nos embriagará de optimismo.

'Los teleñecos en Cuento de Navidad' (Disney+)

Los protagonistas de 'Los teleñecos en Cuento de Navidad'.

Los protagonistas de 'Los teleñecos en Cuento de Navidad'. Disney+

El actor Michael Caine interpreta al avaro Señor Scrooge, un viejo gruñón que recibe la visita inesperada de tres fantasmas. Encargados de mostrarle su pasado, presente y futuro, acaban dejándole claro al protagonista cuál es el verdadero sentido de celebrar estas fiestas. La película adapta el clásico Cuento de Navidad de Dickens, utiliza la técnica de animación de las marionetas de una manera llamativa y muy rompedora.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Ojo de Halcón' cierra la temporada en Disney+ como una de las mejores series de Marvel

• HBO Max lanza un adelanto de sus series para 2022: ‘La casa del dragón’, ‘Westworld’ y más

• Crítica: 'Being the Ricardos', un viaje a las entrañas de un clásico de la tele con unos estelares Kidman y Bardem