'Tick, tick… Boom!'.

'Tick, tick… Boom!'.

Series y Más GUÍA S&M DEL STREAMING

Las mejores películas que nos deja noviembre de 2021 (estrenos en Netflix, Filmin y Movistar+)

Acaba noviembre y ha dejado muchos (y buenos) estrenos de películas en plataformas de streaming. Os elegimos cinco joyas que no os podéis perder.

28 noviembre, 2021 02:03

Noticias relacionadas

Las plataformas han estrenado en noviembre un buen puñado de películas. Muchas de ellas apuestas cinéfilas para un público adulto. Títulos que incluso han competido en festivales internacionales como Venecia o Cannes. También se nota que se acerca la temporada de premios, porque algunas de ellas seguro que las vemos en las nominaciones que cada vez están más cerca.

Ahora que acaba el mes es el momento de ajustar cuentas pendientes y ponerse al día con aquellos títulos que se han quedado pendientes. Como los catálogos de las plataformas son inmensos y este mes ha habido tantos estrenos, desde SERIES & MÁS os seleccionamos las seis mejores películas que han llegado en noviembre a las plataformas de contenido como Netflix, Movistar o Filmin.

'Una película de policías' (Netflix)

Cartel de 'Una película de policías'.

Cartel de 'Una película de policías'.

El cine mexicano vive uno de sus mejores momentos. Ya no sólo por la triada formada por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, sino por otros nombres como los de Michel Franco, Amat Escalante o Carlos Reygadas, que han provocado que la cinematografía del país viva un éxito sin precedentes. El último en incorporarse al club ha sido Alonso Ruizpalacios, un director que con solo 42 años ya se ha convertido en un habitual del circuito de festivales y que debutó en 2014 con Güeros. Con esta nueva película, la tercera, se hizo con el Oso de Plata de la Berlinale y atrajo el interés de Netflix, que acaba de estrenar en todo el mundo un falso documental que se adentra en las contradicciones de la polémica policía mexicana.

Una original y fascinante película que mezcla elementos de ficción y la realidad para explorar los claroscuros de una institución relacionada históricamente con los sobornos, la violencia y la corrupción. A través de la historia de dos policías cualesquiera, Teresa y Montoya, Una película de policías te obliga a mirar más allá de la imagen pública del cuerpo.

'Claroscuro' (Netflix)

Fotograma de la película 'Claroscuro'.

Fotograma de la película 'Claroscuro'. Netflix

La actriz Rebecca Hall debuta en la dirección con una historia sorprendente basada en la historia de sus padres, ya que su madre, la cantante de ópera Maria Erwing, vivió las consecuencias de que su padre negro se hiciera pasar por blanco. A cambio de 16 millones de dólares, Netflix se hizo con los derechos de una película que se había presentado con éxito en la última edición del Festival de Sundance y que cuenta la historia de dos mujeres negras que pueden pasar por blancas gracias a su tono de piel, pero que han elegido vivir en bandos opuestos de la barrera del color.

Las rutinas de Irene Redfield (Tessa Thompson) y Clare Kendry (Ruth Negga) dan un giro de 180 grados una tarde de verano en la que las dos viejas amigas de la infancia se encuentran por casualidad. La nostalgia de la amiga que ha renunciado a vivir su vida como una persona negra abre la puerta a una serie de dudas, envidias y obsesiones que pondrán en peligro la existencia que habían construido con cuidado hasta ese momento.

'Tick, tick… boom!' (Netflix)

Andrew Garfield interpreta en 'Tick, tick... Boom!' a Jonathan Larson.

Andrew Garfield interpreta en 'Tick, tick... Boom!' a Jonathan Larson.

Lin-Manuel Miranda es uno de los nombres de moda de Hollywood. Tras revolucionar Broadway con su musical Hamilton, ahora intenta hacer lo mismo en el cine. Netflix no ha querido dejar escapar al creador, y le ha producido su debut en la dirección. No podía no hacerlo en el musical, y ha elegido la obra autobiográfica de Jonathan Larson, otro revolucionario del género musical, para su ópera prima.

Este musical no es uno de los más conocidos, pero ha mostrado el potencial de Miranda y ha dado a conocer a muchas personas la obra de Larson, al que da vida un Andrew Garfield que nunca ha estado mejor y que con toda seguridad será uno de los candidatos a todos los premios que se entreguen este año.

'Better days' (Movistar+)

'Better Days', nominada en la última edición de los Oscar.

'Better Days', nominada en la última edición de los Oscar.

Una de las sorpresas de los Oscar a la Mejor película internacional del año pasado fue esta película china que tuvo problemas con el estreno en su país por afrontar asuntos como el bullying entre adolescentes o el suicidio. De hecho, tuvo que retirarse del festival de Berlín y muchos creen que fue por la presión del país. Finalmente los Oscar reconocieron con una nominación este filme que cuenta la historia de Nian, una adolescente que está tratando de ponerse en forma para el examen estatal de gaokao.

Sus posibilidades de conseguir un lugar en la universidad dependen de su puntuación y el constante acoso de sus compañeros de clase no está ayudando mucho. El mundo de Bei es la calle, con todos sus rincones oscuros. Un encuentro nocturno une a la tímida colegiala con el embaucador conocedor de la calle, Bei. Cuando la némesis de la escuela de Nian aparece muerta, los nuevos aliados son sospechosos.

'Annette' (Filmin)

Fotograma de ‘Annette’.

Fotograma de ‘Annette’.

Leos Carax es uno de los cineastas más originales y peculiares del momento actual. Tras volar la cabeza de millones de cinéfilos con esa locura llamada Holy Motors, regresó tras años de ausencia con este musical sobre la masculinidad tóxica que inauguró el Festival de Cannes y que se llevó el premi a la Mejor dirección en el certamen. Visualmente apabullante, con una historia creada por los Sparks, que también se encargan de la banda sonora, y una interpretación descomunal de Adam Driver, es una de las experiencias del año.

También te puede interesar...

10 series cortas disponibles en HBO Max ideales para ver en un fin de semana

Los estrenos de Netflix en diciembre de 2021: todas las series, películas y documentales

¿A qué se debe el éxito internacional de la ficción coreana? El equipo de 'Dr. Brain' explica el fenómeno