'The sinner'.

'The sinner'. Netflix

Series y Más Recomendaciones

3 series recomendadas para ver este fin de semana bajo demanda en Netflix, Movistar+ y HBO

Si quieres ver el fin de semana del 19 al 21 de febrero un estreno, hacer un maratón o descubrir una serie, aquí tienes nuestras sugerencias para los próximos días disponibles bajo demanda.

19 febrero, 2021 00:40

Noticias relacionadas

Como cada fin de semana, buceamos entre los catálogos de todas las plataformas para recomendarte tres series que no te puedes perder. Estas son nuestras elegidas para el ‘finde’ del 19 al 21 de febrero, donde como siempre te elegimos una serie de estreno, una perfecta para hacer maratón y una joya por descubrir bajo demanda en Netflix, Movistar+ y HBO. Aunque también hemos hecho una selección de 3 películas para este fin de semana, que podéis encontrar aquí, para los que el cuerpo les pida un poco de cine estos días.

El estreno que no te puedes perder: 'Hierro' (Movistar+)

Fotograma de la segunda temporada de 'Hierro'.

Fotograma de la segunda temporada de 'Hierro'. Movistar+

De qué va

La segunda temporada de la serie retoma la trama donde acabó la primera, con la jueza Montes ya instalada en la isla, con su hijo enfermo y más integrada tras los problemas por su arrebatadora llegada. El asesinato de la primera temporada ya se ha resulto, pero quedan muchos cabos por resolver. Pero otra trama será la que centre los episodios, la petición de revisar la custodia de dos niñas por parte de un matrimonio formado por una habitante del Hierro y un hombre con negocios turbios.

Por qué debes verla

La primera temporada de Hierro se convirtió en una de las sorpresas de la temporada en Movistar+. Un thriller bien escrito, rodado con pulso, que no copiaba a otras series y que se aprovechaba de un lugar tan pintoresco como la isla canaria. Además tenía un personaje central potente y una actriz que lo convertía en una mina: Candela Peña. Ella vuelve a estar pletórica en la segunda temporada como la jueza Montes, y este caso indaga más en el drama que en el thriller hasta que uno de sus giros dejará al espectador queriendo saber más y más.

Perfecta para maratonear: 'The sinner' (Netflix)

Fotograma de la segunda temporada de 'The Sinner'.

Fotograma de la segunda temporada de 'The Sinner'. Netflix

De qué va

Cada temporada de The sinner se centra en un caso diferente. Todos tienen algo en común, vemos cómo el protagonista comete el crimen, pero hay que descubrir por qué lo hizo. El espectador va descubriendo las piezas junto al investigador al que da vida Bill Pullman. Una mujer joven que acuchilla a un desconocido en el lago. Un niño que mata a sus padres en un hotel y un joven apuesto que tiene un accidente de coche donde muere un compañero.

Por qué debes verla

Porque es de las series más adictivas que hay en este momento. Es difícil solo ver un capítulo de The Sinner, ya que una vez plantea su crimen, el espectador queda enganchad para conocer la verdad detrás de todo. Es una serie muy efectiva, a veces tramposa, pero que sabe dónde colocar cada giro en sus tramas truculentas que hacen las delicias de los fans de los maratones.

Para descubrir: 'Treme' (HBO)

Fotograma de 'Treme'.

Fotograma de 'Treme'. HBO España

De qué va

El creador de The Wire, David Simon, se alejó del crimen y la policía para realizar este emocionante retrato de un grupo de habitantes de Nueva Orleans tras la catástrofe del huracán Katrina, en agosto de 2005. Una serie que muestra las heridas del suceso en la sociedad, pero también cómo el arte y su cultura son la mejor forma de salir adelante. El nombre de la serie es el de uno de los barrios más bohemios y culturales de la ciudad, donde los músicos llenan de color las calles, especialmente en sus populares carnavales.

Por qué debes verla

Porque David Simon creó otra joya. Una serie que se toma su tiempo, pero que cuenta como ninguna el renacer de una ciudad destruida y de cómo son los ciudadanos y su cultura los que la hacen mejor. También es una crítica a las instituciones en EEUU, que abandonan siempre a los más pobres y a las empresas que intentaron sacar beneficio de aquella catástrofe mediante corrupción en las reformas de las casas o mediante la especulación urbanísitica. Tras verla uno sólo querrá poder vivir un Mardi Gras en Treme.

También te puede interesar...

• Qué es 'Detrás de sus ojos', la serie de Netflix que promete ser tu nueva obsesión

‘Tribus de Europa’: Netflix mezcla ‘Los 100’ y el Brexit en la nueva serie de los productores de ‘Dark’