Alan Tudyk es el 'Resident Alien'.

Alan Tudyk es el 'Resident Alien'. SYFY España

Series y Más Estrenos

Las claves de 'Resident Alien', la nueva serie de SYFY que le da un divertido giro a 'Doctor en Alaska' y 'E.T.'

Te contamos todo lo que debes saber de esta dramedia de ciencia ficción creada por Crhis Sheridan ('Family Guy') y protagonizada por Alan Tudyk, que llega el 15 de febrero a SYFY España. 

11 febrero, 2021 01:59

Noticias relacionadas

El alud de anuncios diarios de futuros proyectos y próximos estrenos en las grandes plataformas hace que pasemos por alto algunas series interesantes que llegan a los canales de pago, como Resident Alien, una curiosa dramedia de ciencia ficción protagonizada por Alan Tudyk, que tuvo una recepción generalmente positiva por la crítica de Estados Unidos en su estreno, a finales de enero. 

El 15 de febrero, SYFY España estrena los dos primeros episodios y, ahora, que ya la tenéis en el radar, te traemos toda la información sobre la serie, su historia, sus protagonistas, quiénes están detrás de cámaras y todo lo que debes saber para dque puedas decidir si la apuntas en tu agenda de las series que sigues cada semana. 

Basada en un cómic

Chris Sheridan, guionista de Family Guy, ha adaptado para televisión el cómic Resident Alien de Peter Hogan y Steve Parkhouse, que se lanzó en 2012 y cuyo sexto volumen se publicará en verano. Para la serie, Sheridan abandona el estado de Washington de los cómics y traslada la acción a Patience, un pequeño y apartado pueblo de Colorado.

Tráiler - 'Resident Alien' - SYFY

El punto de partida y la premisa

Tudyk interpreta a un extraterrestre que al llegar a la Tierra asume la identidad del doctor Harry Vanderspeigle, esperando poder pasar desapercibido en una cabaña aislada de la civilización, con la suerte de que el doctor del pueblo de al lado es asesinado y la policía acude a él para que certifique su muerte. 

Como todo (lo poco) que Harry sabe sobre medicina, y los humanos en general, lo ha aprendido viendo Ley y Orden, su integración en el nuevo pueblo, donde tendrá que ocupar el cargo del doctor fallecido, no será todo lo fluida que podría ser y causará más de un momento de confusión. Harry intentará adaptarse para llamar menos la atención (en un pueblo que está buscando un asesino), y así poder cumplir sus misiones: encontrar su nave perdida y mantenerse oculto para el gobierno, y para ello planea asesinar a la única persona del pueblo que es capaz de ver su verdadera imagen.

'Resident Alien' - SYFY España

'Resident Alien' - SYFY España

Un antagonista inesperado

La única persona que puede ver a Harry tal como es, y por lo tanto, la persona a la que planea asesinar es el hijo del alcalde de Patience, Max Hawthorne, un niño de nueve años, con quien el visitante establece una divertida relación de rivalidad que le da una vuelta a la de Elliot con E.T., en la película dirigida por Steven Spielberg, cuya compañía, Amblin TV, está entre los productores de la serie. 

El resto del elenco nos reserva una sorpresa

Levi Fiehler (Familia de acogida) y Meredith Garretson (Prodigal Son) interpretan a los padres de Max, Corey Reynolds (All American) es el sheriff Thompson, y Elizabeth Bowen (Upload) su tímida ayudante. El papel de la General McCallister, la calculadora oficial del gobierno que persigue Harry, lo interpreta la gran Linda Hamilton (Terminator). 

'Resident Alien' se estrena el 15 de febrero con dos episodios, a las 22:00h, en SYFY. 

También te puede interesar...

'The Nevers': HBO lanza tráiler y pone fecha de estreno a su serie de superheroínas victorianas

Crítica: 'Palm Springs', una comedia romántica encantadora y divertida en clave de bucle temporal