Como cada lunes, es momento de repasar las nuevas series que llegan a los catálogos de las principales plataformas bajo demanda que operan en España.

En esta semana de octubre destaca el fin de Tú, yo y ella, el regreso a la TV de Nicole Kidman en The Undoing y la polémica La ley de Comey, que narra los enfrentamientos entre el exdirector del FBI James Comey y Donald Trump.

Pero hay otras historias que pueden interesarte, por lo que sin más nos sumergimos de lleno en las novedades de los catálogos de Netflix, HBO, Amazon Prime y Movistar +.

Netflix

Jueves 22

The Alienist - Temporada 2

Ambientada en Nueva York, a finales del siglo XIX, la trama se centra en el doctor Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), quien utiliza métodos novedosos para ese momento, como las huellas dactilares y la psicología humana, para descubrir asesinos seriales. En esta segunda temporada nos encontramos en 1897, dos años después de los hechos que conocimos en la primera.

La secretaria Sarah Howard (Dakota Fanning) ahora trabaja como detective privada y recurre al doctor Kreizler para encontrar a la hija de un importante diplomático español.

The Alienist

Tú, yo y ella - Temporada 5

En esta quinta y última entrega de la serie, que puso al poliamor en el centro de la escena, veremos como Emma (Rachel Blanchard), Jack (Greg Poehler) e Izzy (Priscilla Faia) tienen que tomar decisiones importantes sobre su futuro, relacionadas a la paternidad, sus carreras profesionales y, principalmente, si van a seguir los tres juntos.

Viernes 23

Gambito de dama - Estreno

Ambientada en los años ´50, plena Guerra Fría, “Gambito de dama” se centra en una joven huérfana con una extraordinaria habilidad para jugar al ajedrez. Pero para llegar a ser la mejor del mundo, tendrá que lidiar con sus adicciones.

Bárbaros - Estreno

Esta nueva producción alemana para Netflix narra la increíble batalla en el bosque de Teutoburgo, en el año 9 d. C., la cual fue clave para frenar la expansión del Imperio Romano. Los destinos de tres amigos de la infancia se entrecruzan en esta feroz batalla.

Un buen partido - Estreno

Tras la partición de la India en 1947, el país vive un momento social y político muy tenso. En este contexto, una madre se propone encontrar el marido ideal para su hija.

HBO

The Undoing - Estreno

El matrimonio entre Grace y Jonathan Fraser (Nikole Kidman y Hugh Grant, respectivamente) vive la vida que siempre soñaron como pareja.

Pero su relación cambiará para siempre cuando una repentina y violenta muerte desencadena una serie de tremendas revelaciones de consecuencias inimaginables.

Las series y películas de HBO que no te puedes perder en octubre Javier Zurro

Amazon Prime

Tras el esperado estreno de la segunda temporada Señoras del (h) Ampa, esta semana no hay novedades en lo que respecta al catálogo de series en Amazon.

En esta segunda entrega, Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo están decididas a seguir haciendo justicia por mano propia en Carabanchel, mientras lidian con sus vidas privadas.

Movistar +

Martes 20

La ley de Comey - Estreno

A días de las elecciones en Estados Unidos se estrena “La ley de Comey”, una adaptación de “A higher loyalty”, libro escrito por el exdirector del FBI James Comey que narra sus enfrentamientos con Donald Trump durante los primeros meses de su presidencia.

La historia se centra en la investigación del FBI sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y en los correos filtrados que debilitaron a Hillary Clinton, la candidata demócrata que enfrentó a Trump.

Jeff Daniels se pone en la piel de Comey, mientras que Brendan Gleeson será quien encarne al presidente estadounidense en esta miniserie, de sólo cuatro episodios, que seguramente dará mucho de qué hablar.

Noticias relacionadas