Lorena, una joven Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), ha sido despedida este lunes por burlarse de una anciana en la residencia de mayores en la que se encontraba trabajando. Así lo han confirmado fuentes de la entidad a EL ESPAÑOL.
Los hechos ocurrieron en una residencia de Azuqueca de Henares. Allí, Lorena le estaba dando la cena a la anciana cuando decidió grabarse un vídeo. "Me da todo el mal rollo venir a darle de cenar a esta mujer, parece sacada de una peli de miedo", dice. "Quedarme con ella a solas me da un chungo", continúa antes de zanjar: "Está más muerta que viva esta tía".
El vídeo está siendo difundido por las redes sociales, que se han llenado de usuarios denunciando la situación y solicitando el despido inmediato de esta trabajadora. Un hecho que ya ha ocurrido tras las medidas tomadas por la residencia nada más recibir el vídeo este domingo.
La residencia ha informado a EL ESPAÑOL que ya "se ha abierto un expediente disciplinario y se ha despedido a la auxiliar", que "se encontraba cubriendo una sustitución por vacaciones del personal titular desde hace un mes y medio". Además, han denunciado a la trabajadora por vejaciones.
También aseguran que ya han comunicado lo sucedido a los familiares de la usuaria, así como a todas las familias de la residencia por temor a que se enterasen por otros medios. "Todos los profesionales de la residencia estamos consternados por este hecho y agradecemos las muestras de apoyo que estamos recibiendo en estos momentos", han aseverado.
La auxiliar de enfermería ha asegurado que el vídeo fue grabado "hace un año", momento en el que también se encontraba cubriendo una sustitución de la residencia. La misma en la que sigue viviendo la anciana.
Por ello, el director de comunicación de la residencia ha solicitado que no se publique el nombre de la institución porque, asegura: "Estamos recibiendo llamadas amenazantes e insultos, cuando nosotros somos los primeros molestos ante la situación".
La indignación en redes sociales ha llegado a otras compañeras de profesión de Lorena, como es el caso de la usuaria de X (antes Twitter) @MalaMente, que ha aprovechado para denunciar la situación: "Por desgracia en las residencias privadas apenas hay enfermeras".
"Una actitud poco moral"
Lorena, además, es antigua trabajadora de DomusVi, otra residencia de mayores de Guadalajara que ha compartido su malestar ante lo sucedido.
EL ESPAÑOL también se ha puesto en contacto con Marta Pérez, directora de comunicación de DomusVi, que afirma que la actitud de esta auxiliar es "poco ética y poco moral". Y lamenta: "La pena de todo esto es que por incidencias así se nos ataca a todo el sector".
