Publicada

Manuel Vidal, mejor conocido como Podomanu en redes, es un podólogo de Santiago de Compostela, que además es coordinador del postgrado en podología pediátrica. Últimamente se ha hecho viral gracias a sus recomendaciones y valoraciones sobre calzado. La última vez lo hizo con un vídeo en el que puntúa del 0 al 10 los zapatos de moda del momento y en esta ocasión lo hace recomendando las mejores sandalias para la salud del pie.

Algunos de los criterios que ha utilizado para valorarlas han sido la sujeción y estabilidad, la calidad de la suela y si son aptas para caminar durante mucho tiempo.

Comienza con una de las últimas tendencias de esta temporada: las cangrejeras. Además, en el vídeo incluye algunos modelos del gigante de Inditex que cuentan con todo lo necesario para cuidar la salud de los pies. "Puntera ancha y buena sujeción en el talón". Y en caso de buscar algo más minimalista, recomienda las cangrejeras de la marca Igor barefoot (sandalias de senderismo). El podólogo asegura que "son top".

Con tono humorístico, hace referencia a algunos de sus seguidores que se habían "enfadado" con Manuel por haber criticado las chanclas de dedo en uno de sus vídeos, y por esta razón, la siguiente recomendación son unas chanclas "saludables de verdad" por menos de 20 euros. Se trata de unas chanclas de dedo de Zara con una sujeción en la parte trasera. Esto último hace que las sandalias mejoren en comparación a las clásicas chanclas.

El siguiente modelo de corte más clásico son las Teva. "Una sandalia que lo tiene todo sin renunciar al estilo", asegura el podólogo. Otras sandalias del mismo estilo pueden ser las Bionic o las Ecco.

"Las Oofos son las únicas chanclas que tienen cierto pase". Manuel cuenta que tienen una suela muy blanda, ideal para fascitis plantar o para recuperarse de un día de caminar mucho. Además, las tiras de sujeción "son bastante decentes".

En cuanto a las mejores sandalias –que se llevan un sobresaliente– son las de Hoka Hopara. Esta marca ha combinado unas zapatillas deportivas con unas sandalias. Además esta empresa de calzado tiene uno de los toe box (la parte delantera del zapato que alberga los dedos del pie) más grande del mercado. "Son ideales para recorrerte la ciudad", concluye Manuel.