D. J. D.
Publicada

Un exagente de la Guardia Civil fue detenido este lunes en Gran Canaria por haber matado y descuartizado, presuntamente, a su esposa durante el confinamiento de 2020 decretado por la emergencia de la Covid-19

La detención del hombre, de 70 años, permitió proceder al registro de varios lugares de Playa del Inglés. Allí, presuntamente, arrojó los restos de su esposa.

Fuentes de la invertigación han confirmado este extremo a la agencia EFE, que apunta también que el hombre ha pasado este jueves a disposición judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha detallado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Bartolomé de Tirajana ha acordado su ingreso en prisión provisional. Ante la instructora se ha negado a declarar.

Según el periódico Canarias 7, que ha sido quien ha adelantado la información, el hombre denunció la desaparición de su esposa y declaró ante la Policía en calidad de testigo. Asimismo, asevera el citado medio que en una de estas declaraciones, el hombre declaró que su mujer y él se pelearon, se intercambiaron puñetazos y ella se cayó al suelo y se golpeó en la nuca.

Tras comprobar que estaba muerta, se asustó y pensó en deshacerse del cuerpo. Lo trocéo en pequeños fragementos y los arrojó en distintos lugares de Gran Canaria. Cabe recordar que en aquel tiempo, las playas estaban desiertas. La víctima es una mujer de origen catalán, de 59 años de edad en el momento del asesinato.