Publicada

Un joven de 22 años, vecino de Vilanova de Arousa, está siendo investigado después de que la madrugada del pasado domingo, 9 de febrero, se saltase un control policial en el centro urbano de Sanxenxo y huyese a toda velocidad.

Según ha informado el Concello en un comunicado, los agentes de la Policía Local le dieron el alto y el conductor "hizo caso omiso" y salió de forma "temeraria y a toda velocidad volviendo a poner en riesgo la vida de un agente de la Guardia Civil que se encontraba realizando un control".

Este joven ya estaba siendo investigado por hechos similares producidos en julio del año pasado, cuando conducía sin permiso y se saltó un control, dándose a la fuga de forma temeraria y poniendo en riesgo la vida de uno de los funcionarios.

En ese momento, se inició una persecución policial que finalizó en Vilanova de Arousa, "donde se le perdió la pista, detectando minutos después el vehículo estacionado en un camino rural del municipio, pero sin rastro del conductor".

Tras los hechos, la Policía Local de Sanxenxo instruye diligencias penales por dos delitos contra la seguridad vial, carecer de permiso de conducir y conducción temeraria, en concurso con un delito de atentado a agente de la autoridad agravado por el uso de vehículo a motor. El investigado puede enfrentarse a un pena de 8 años de cárcel por los hechos que se le imputan.

Además, también se investigará al titular del vehículo como posible cooperador necesario.