Publicada

Aunque Álvaro Morata cobra en su equipo, el AC Milan, unos cinco millones de euros por temporada –y lo hará hasta 2028–, es bien sabido que el futbolista ha diversificado sus ingresos desde hace años. Por si acaso. Por si, hipotéticamente, una lesión de larga duración le pudiera empujar a colgar las botas de manera prematura o, incluso, ya pensando en ese día de jubilación futbolística, puesto que el capitán de la Selección Española ya tiene 32 años.

Pero desde hace muchos, el madrileño cuenta con varias empresas que, evidentemente, le dan buenas ganancias cada mes. Algunas son propias; en otras es accionista, pero según ha podido acreditar EL ESPAÑOL, Álvaro Morata participa activamente en seis empresas, además de que ha estado vinculado a otras dos. En estas dos últimas, se desconoce la conexión que el futbolista tiene con ellas en la actualidad porque las compartía con Alice Campello, la madre de sus cuatro hijos y expareja del delantero desde el pasado agosto.

En las que sí está activo Álvaro Morata lo está en calidad de administrador único, administrador mancomunado o administrador solidario, dependiendo. Y, que haya podido confirmar este diario, dos de ellas pertenecen al sector de la alimentación, otras dos al sector inmobiliario, una al sector textil y la última es una agencia de representación. Con los datos disponibles, las facturaciones de estas seis entidades suman y superan el millón de euros anual, si no más.

Manolo Bakes y El Marrano

La empresa más conocida en la que participa Álvaro Morata, como se ha publicado anteriormente, es Manolo Bakes. Desde junio de 2023 es administrador mancomunado de Arte y Sano Millenium S.L., la matriz que está detrás la cadena de manolitos. Esta empresa de “fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería”, como está descrita en el Registro Mercantil, cerró 2023 con facturación cercana a los 620.000 euros.

Hace un año, de hecho, Álvaro Morata y Manolo Bakes fueron noticias porque, presuntamente, el futbolista se había hecho con el 100 % de la empresa. Nada más lejos de la realidad. Rápidamente, la entidad salió con un comunicado en el que explicó: “Es uno de los accionistas de la sociedad De Boca en Boca S.L., propietaria de la marca Manolo Bakes (...) Entre dichos socios, entre otros, figuran Pablo Nuño y Ángel Terres”.

El local de Manolo Bakes. Manolo Bakes

De Boca en Boca S.L. tiene como accionista a Arte y Sano S.L., la empresa de Morata. Y la primera cerró con una facturación en 2023 de más de 24 millones de euros. Es, por tanto, la empresa que más le retribuye al futbolista.

En la actualidad, Manolo Bakes cuenta con 42 establecimientos repartidos por toda España y produce alrededor de 70.000 manolitos al día. Hace unos meses, Álvaro Morata y su socio, Pablo Nuño, representantes de la sociedad Arte y Sano, vendieron un paquete de 5.838 acciones de la empresa al fondo VGO Capital, que ahora ostenta el 49,9 % del capital social y se ha convertido en su principal accionista.

El futbolista y su socio aprobaron la venta de esta participación en Manolo Bakes, lo que les permitió repartir un total de 5,1 millones de euros. De esa cifra, 4,9 millones provinieron de la transacción, mientras que los 130.000 euros restantes correspondieron a reservas voluntarias.

Hace poco más de un mes, el delantero del Milan anunció un nuevo proyecto con una empresa alimentaria. En este caso, Morata se ha aliado con el empresario sevillano de embutidos Adrián Fernández-Romero para distribuir todo tipo de ibéricos por Italia y, luego, por el resto de Europa.