Una niña de 14 años fue atacada el pasado jueves por un amigo suyo de 13 años en O Carballiño (Ourense). La joven se encuentra en estado crítico en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) después de ser agredida y caer desde un segundo piso. Él quería saber "qué se sentía", según sus propias palabras.

El propio chico llamó pasadas las ocho de la tarde del pasado jueves al 112 con el aviso de que había "matado a su amiga". Enseguida recibieron la alerta tanto los servicios médicos como la Guardia Civil.

La Benemérita trata de esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento se sabe que el joven agredió a su amiga presuntamente con una herramienta y que en la habitación también había un cuchillo. A partir de ahí, se desconoce si la joven se cayó al intentar huir del lugar o si bien él la empujó.

El menor fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del complejo hospitalario de Ourense y la Fiscalía ha informado de que, en caso de que se evidencie que padece un trastorno de conducta grave, podría promover su ingreso en el centro de menores Montealegre, de la ciudad.

Amigos y vecinos de la adolescente atacada se concentraron este pasado sábado en la Plaza Mayor de O Carballiño para condenar el fatídico suceso y pedir justicia, con el objetivo de que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

Durante la concentración, los asistentes guardaron un minuto de silencio en repulsa por el macabro suceso, que ha provocado que una chica se debata entre la vida y la muerte. Además, desplegaron carteles con mensajes de "ánimo" para esta vecina de la localidad.

Ánimo, guerrera! Estamos contigo", "Fuerza, te estamos esperando”, decían algunos de estos mensajes de apoyo.

Otra imagen de la concentración. EFE

En declaraciones realizadas a los medios, amigas de la joven atacada no podían evitar mostrar su "indignación" por lo acaecido al tiempo que reclamaban una mayor implicación de las diferentes administraciones "para que esto no vuelva a suceder".

"No damos crédito, me parece imposible que esto haya acabado así", comentaba una mujer.

Otra vecina, Marina Gómez, trasladaba su incredulidad al asegurar que ambos jóvenes -la víctima y el supuesto autor- se conocían desde hace tiempo e incluso estaban en la misma pandilla: "Nadie se lo esperaba", aseguraba.

Desde el entorno de la adolescente señalan que lo ocurrido es "un mazazo muy duro" para la chica, cuya vida "pende de un hilo", aunque también tenían palabras para la familia del joven tras reconocer que es inimaginable "lo que pueden estar sufriendo".

Las amigas de la víctima describen a la joven como una "niña totalmente normal y encantadora"; mientras que del autor de la agresión, también de 13 años, aclaran que parecía "un niño normal y que no daba la sensación de que fuera hacer lo que hizo".

El fatídico suceso que ha conmocionado a la localidad ocurrió el pasado jueves en un domicilio situado en la calle Astureses de la citada localidad.

A raíz de lo ocurrido, la Fiscalía de Menores procedió a incoar el correspondiente expediente de protección de ambos menores y, en estos momentos, el supuesto agresor se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría sin perjuicio de que en caso de que se evidencie que padece un trastorno de conducta grave, se pueda promover su ingreso en el centro de menores Montealegre, de la ciudad.

Cabe recordar que, al tener 13 años, el menor es inimputable

Noticias relacionadas