Un hombre de 59 años ha fallecido este domingo tras ser embestido por un toro bravo en la zona del lago Isoba, ubicado en el municipio leonés de Puebla de Lillo, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. La sala de Centro de Emergencias recibió una llamada a las 11.54 horas solicitando asistencia sanitaria para el herido. El animal le corneó y posteriormente le pisó el pecho.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil y Emergencias, que envío al lugar un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento al llegar al lugar el lugar del suceso.

Al parecer, el suceso se produjo después de que el toro se asustase al oír el ladrido del perro del fallecido e ir a atacarle. En ese momento, el hombre se interpuso entre entre ambos animales para defender a su mascota y recibió un golpe que finalmente le ha costado la vida.

El último suceso similar que se recuerda fue en octubre del año pasado, cuando un toro bravo saltó la barrera de la plaza de toros de Cortes (Navarra) y acabó con la vida de un hombre de 70 años.