Era la decimoquinta jornada de la temporada de tercera división andaluza. El Cuervo Deportivo Senior se enfrentaba al Marchena Balompié. En el minuto 16, ambos marcadores estaban a cero. El Cuervo se disponía a tirar un córner. Un jugador centró y el defensa Adrián Pan fue a rematar de cabeza. En ese momento recibió un rodillazo de un rival en la clavícula derecha que le desvió de su trayectoria, con tan mala suerte que golpeó en el palo de la portería con la cabeza. Adrián está ahora ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz con un traumatismo craneoencefálico grave.

El Cuervo de Sevilla, el pueblo de Adrián, se ha volcado con la familia del joven, hasta el punto de que una paisana ha montado un crowdfounding en la plataforma Gofundme para costear la recuperación de Adrián. “La Federación también nos puso unas noches de hotel para dormir allí. Todo el mundo se está portando muy bien”, afirma Samuel Pan, hermano del accidentado. Este jueves, las donaciones superaban los 9.300 euros.

Adrián está en coma desde que recibió el golpe. La respuesta de los servicios de emergencia fue inmediata. Una ambulancia le llevó a Jerez y, de allí, en helicóptero hasta Cádiz. Pese a estar en la provincia de Sevilla, El Cuervo está más cerca de Cádiz que de la capital hispalense.

Adrián y el equipo de tercera andaluza Cuervo Deportivo Senior.

El joven cuerveño fue operado el sábado. “Tiene un hematoma en la parte derecha de la cabeza y varias fracturas craneales”, relata Samuel. “Está grave pero estable. Todavía puede pasar cualquier cosa”. 

Un roscón gigante

Las muestras de solidaridad del pueblo sevillano han sido enormes y la familia de Adrián se siente muy arropada en este momento tan difícil. Además del crowdfounding, El Cuervo se dispone a hacer un roscón de reyes gigante para recaudar fondos para la familia. Hasta Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se ha acercado este jueves al hospital gaditano a mostrar su apoyo a la familia.

Adrián, dorsal número 4 del Cuervo Deportivo Senior, es una persona muy querida en su pueblo natal. “Es muy simpático, muy alegre. Siempre está feliz, no tiene ningún enemigo”, resume su hermano. Trabaja en una ferretería del pueblo y tiene un módulo en Informática, algo que le apasiona.

La idea de hacer un crowdfounding fue de una vecina que “pasó por una situación similar”, cuenta Samuel. Este jueves las donaciones no paraban de subir, superando los 9.300 euros. Las hay anónimas, con nombre y apellidos y también de empresas, como Construcciones Noguera o Toldos y Rótulos El Cuervo, por ejemplo.

Esta campaña de recaudación ha superado todas las expectativas de la familia Pan Corrales. El objetivo de 5.000 euros que plantearon en un principio fue superado el primer día.