El tiempo sigue transcurriendo y Lucía, la hija de Dana Leonte, continúa residiendo con la familia de su padre, Sergio Ruiz, presunto asesino de la madre de la niña. Mientras, la familia de la joven fallecida presuntamente a manos de su pareja, lucha en los juzgados para que se le conceda la custodia de la niña, que el próximo 9 de noviembre cumplirá un año. 

Florin Leonte, hermano de la joven asesinada, explica a EL ESPAÑOL que la pequeña reside actualmente con un hermano de Sergio. “Desde que desapareció mi hermana y hasta que detuvieron a Sergio, mi sobrina estuvo está en manos de un asesino. Ahora sigue con la familia de él y corre un grave riesgo aunque su padre ya esté en prisión”.

El pasado 28 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Vélez-Málaga ordenó a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Sergio Ruiz, el novio de Dana Leonte.

La joven, de 31 años y nacionalidad rumana, desapareció el 11 de junio en el municipio malagueño de Arenas. Su pareja fue detenida el miércoles 25 de septiembre por su presunta relación con la desaparición de la chica y su participación en un posible homicidio.

Sergio Ruiz y Dana Leonte.

Tras ser enviado a prisión, la jueza tomó medidas cautelares en relación a la hija de ambos. A petición del Ministerio Público, la magistrada retiró al padre la patria potestad sobre la hija. Desde entonces, la familia de Dana Leonte quiere tener la custodia de la pequeña para que se vaya a Rumanía con una tía materna.

[Más información: El fémur de Dana enterrado cerca de su casa: la prueba clave para detener a su novio Sergio]

Con una tía médico

Florin Leonte explica que una hermana suya y de Dana se encuentra en España desde hace unos días para acreditar su voluntad de hacerse cargo de la pequeña Lucía. Vuelve a su país este jueves, aunque regresará "si es necesario" para seguir con los trámites judiciales.

La mujer, de 42 años, es quien ha solicitado de manera formal la custodia de su sobrina. Según Florin Leonte, su hermana trabaja como médico, tiene una vida estable, es madre de varios hijos, tiene solvencia económica para incorporar a un nuevo miembro a su familia y “puede darle la vida que la familia de Sergio no”.

“Los padres de Sergio [los abuelos paternos de la niña] ni siquiera le preguntaban a mi hermana si le hacía falta algo de dinero para pañales o comida del bebé”, asegura Florin Leonte. “Nunca le preguntaron por nada. Ahora, cuando Dana ya no está, quieren a mi sobrina porque les hace falta el dinero y saben que las administraciones otorgan ayudas a quienes asumen la custodia de un menor”.

Florin, hermano de Dana Leonte, la joven presuntamente asesinada por su pareja, Sergio Ruiz. EFE

El tío de la bebé espera que el juzgado resuelva qué familia obtiene la custodia de la menor “a lo largo del mes de noviembre”. “La niña tendría una nueva vida en Rumanía con su tía”, explica el hermano de la joven madre fallecida. "Aquí, en cuanto crezca, se le señalará por la calle y crecerá siendo la hija de un asesino. Los niños, aunque sin mala fe, se lo dirán en el colegio y ella acabará sabiéndolo mucho antes de que se le puedan explicar las cosas con cierta normalidad. Además, hay que apartarla cuanto antes de la familia del asesino de su madre. Vi a la niña este pasado lunes y estaba muy delgada, con la carita triste”.

Noticias relacionadas