La Policía ha detenido a dos vecinos de Ávila involucrados en el atropello de Pepe, un joven de 20 años que regresaba a su residencia de estudiantes el pasado sábado de madrugada. El chico fue arrollado cuando cruzaba un paso de cebra y quedó tendido en el suelo. Ninguno de los conductores paró para socorrerle y cuando llegaron los Servicios de Emergencias ya había fallecido.

Tras el asesinato, la Policía desplegó un amplio dispositivo para dar con el paradero de los dos kamikazes. Para ello, trataron de localizar un BMW negro o color oscuro con impacto delantero o en luna, y un Seat León u Opel Astra gris. La Delegada del Gobierno de Castilla y León, Mercedes Martín, ha confirmado este viernes la detención de los dos individuos y ha apuntado que pasarán a disposición judicial durante el día de hoy. La delegada ha destacado la "celeridad y la rapidez" de la Policía, con "un trabajo rigurosísimo".

El joven estaba cruzando un paso de cebra

Pepe había pasado la noche junto a unos amigos en un bar de Ávila. El joven, de 20 años, se había divertido tocando la guitarra y cantando. Pasadas las tres de la madrugada, decidió volver a la residencia de estudiantes donde residía. Justamente, en calle Capitán Peñas con Bajada de Don Alonso, cuando cruzaba el paso de cebra, dos coches le arrollaron. Ambos estaban participando en una carrera ilegal por las calles de Ávila. "No es un hecho normal en el barrio", apuntaron varios vecinos a este diario. 

La calle donde sucedió el atropello. Google Maps

El joven, natural de Toledo, se había mudado a Ávila hace dos años. Quería cumplir su sueño: estudiar Enfermería en la Universidad Católica de Ávila. El centro, a través de un comunicado, ya lamentó los hechos. “José dejó su Toledo natal para cumplir su sueño en la UCAV, aprender a cuidar la vida de los enfermos. Lamentablemente nada ha podido hacerse con la suya”, apuntan desde el centro. 

Sus compañeros le han definido como un chico "sencillo, deportista, alegre y con grandes valores humanos”. Además, durante el pasado lunes, las clases quedaron suspendidas para que todos ellos -incluidos profesores- pudieran despedirse del joven. Además, la Universidad Católica de Ávila fletó varios autobuses para que pudieran trasladarse hasta Toledo para acudir al funeral. Además, Pepe es sobrino del director gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo -Joaquín Echevarría-.

Noticias relacionadas