Un juez que ejerce en Granada ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja después de que, presuntamente, le agrediera en la calle, y por otro de atentado y resistencia a la autoridad tras mantener una actitud de agresividad hacia los agentes de la Guardia Civil que le arrestaron.

El magistrado, según ha avanzado este martes el periódico granadino Ideal, fue detenido el pasado sábado, después de que los hechos sucedieran en un municipio del área metropolitana de Granada. La Guardia Civil activó la localización del presunto agresor y lo encontró en Armilla. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la víctima no fue quien denunció los hechos y sí una tercera persona.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe lo investiga por un presunto delito de violencia de género. El titular de este juzgado, que se encontraba de guardia el pasado fin de semana, dejó al juez en libertad con cargos pero dictó orden de alejamiento de 100 metros respecto de su pareja.

El juzgado ha abierto diligencias sobre este asunto, mientras que el delito de resistencia será instruido en un juzgado de la capital granadina aún por designar. El juez se encuentra de baja laboral.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando este magistrado habría agredido a su esposa en plena vía pública y un familiar alertó de lo que estaba ocurriendo.

La Guardia Civil se lo llevó detenido mientras que la presunta víctima acudió a un centro sanitario donde le facilitaron un parte de lesiones. El presunto agresor habría adoptado una actitud de resistencia y agresividad hacia los agentes durante el arresto, por la que también fue denunciado.

Noticias relacionadas