"Sois unos putos monos para mí. Sois unos putos africanos, unos moros de mierda y unos negros". Estas son las palabras que una mujer dedicó a dos jóvenes que viajaban en un tren de Bilbao.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de julio en el interior de un tren con dirección a Bilbao. Los jóvenes, que se encontraban en el interior del vagón sobre las 21:40 horas, presenciaron cómo la mujer subió al tren y comenzó a increparles por tener los pies apoyados en otro asiento. Cuando llegaron los insultos, decidieron grabarlo todo con su teléfono móvil y difundirlo a través de redes sociales.

La plataforma Es Racismo, quien se ha hecho eco de las imágenes y ha contactado con las víctimas, ha adelantado que la mujer responde a la inicial M., y que es profesora en un colegio de Deusto.

Uno de los dos hombres comenzó relatando a la plataforma de denuncia y visibilización del racismo que "Estábamos en el tren y mi amigo y yo pusimos los pies en unos asientos libres. A los 10 minutos entró una mujer en el tren y nos empezó a decir que este es un mundo de mujeres y que no hay hueco para machistas".

Los dos amigos, cansados de la charla de la mujer, decidieron cambiarse de asiento, pero ella les siguió -según su versión- y comenzó a grabarles.

Mi intención era violarla

Uno de los chicos se mostró molesto y preguntó por qué los grababa. Tal y como explicaron los jóvenes, la mujer les contestó que "era porque yo era un machista y que mi intención era violarla".

El chico argumentó que estaban en un tren y el resto del vagón sabía que no habían hecho absolutamente nada. Sin explicarse cómo, la mujer estalló y comenzó a proferirles insultos, tales como "monos", "violadores", "inmigrantes", "africanos de mierda" o "machistas" -tal y como se aprecia en el vídeo.

Mientras se sucedían los descalificativos, otro joven, testigo de los hechos, trató de razonar con la mujer y defender a los dos jóvenes.

Tras la agresión verbal, la mujer se marchó del tren sin sufrir ninguna consecuencia.

Noticias relacionadas