La Dirección General de Tráfico (DGT) espera, durante este verano, más de 90 millones de desplazamientos. Con tal volumen, el riesgo de accidente es más elevado, más aún si los conductores se dejan llevar por lo que la Guardia Civil ha rebautizado como efecto 'Vieja del visillo'

"Puedes convertir un accidente en dos, tres o en muchos más", asegura la Benemérita en su perfil de Twitter. "Si ves un accidente en carretera y ya está la Guardia Civil de Tráfico, y los equipos sanitarios, no frenes para #visillear". Como informa El Comercio, en ocasiones retirar la vista de la conducción y dirigirla para ver un accidente es una situación muy habitual que puede generar otro accidente", explica la DGT que, además, advierte del perjuicio que se ocasiona a los profesionales sanitarios en ambulancias para el transporte de las posibles víctimas.

Más agentes y más radares controlarán los más de 90 millones de viajes que la Dirección General de Tráfico prevé para los meses de julio y agosto. Supondrían 1,5 millones más que el año pasado, por lo que desde el ministerio del Interior en funciones consideran vital reforzar el dispositivo de seguridad.

Noticias relacionadas