La Policía Nacional había detenido a un hombre por ser sospechoso de dos intentos de agresión sexual, cuando se dieron cuenta que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Rápidamente, avisaron a los servicios de emergencias. Hasta la Calle Sicilia, en Zaragoza, llegaron dos ambulancias, del 061 y del cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

La UVI Móvil del 080 fue activada a las 6.45 y en pocos minutos llegó al barrio de San José. Durante más de 45 minutos, los sanitarios estuvieron intentando que el herido, de nacionalidad colombiana, reaccionara practicándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tal y como publica El Heraldo de Aragón, los esfuerzos fueron infructuosos y los médicos solo pudieron certificar la muerte del hombre de 29 años hacia las 8.00. Hasta el lugar del fallecimiento se desplazó entonces una comisión del juzgado de guardia para autorizar el levantamiento del cadáver alrededor de las 9.00. 

Un furgón de la Hermandad de la Sangre de Cristo se desplazó hasta la calle de Sicilia para hacerse cargo del cadáver y trasladarlo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). Los resultados de la autopsia, que se practicó este domingo, apuntarían a una muerte de origen cardíaco. Los forenses están a la espera de recibir los resultados de los análisis toxicológicos.