Cuatro jóvenes de nacionalidad alemana han sido detenidos este jueves en el aeropuerto de Palma tras la violación de una turista germana de 18 ó 19 años en la localidad turística de Cala Ratjada, en el municipio mallorquín de Capdepera, han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

La violación tuvo lugar esta pasada madrugada y sobre las siete de la mañana han sido arrestados los cuatro turistas en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando se disponían a regresar a su país.

Los investigadores han confirmado que al parecer dos de los detenidos participaron activamente en la violación, mientras que los otros dos podrían quedar en libertad una vez que se confirme que no estaban en la habitación del hotel donde la chica fue agredida sexualmente.

Las fuentes consultadas han señalado que no se efectuó ninguna grabación de este delito con teléfonos móviles.

Lesiones por agresión sexual

Según cuenta el diario El País, la joven acudió a una comisaría a denunciar los hechos momentos después de que se produjera la violación.

En su denuncia, la víctima ha relatado que conoció al grupo de chicos en la zona de ocio de Cala Rajada y estuvo con ellos charlando un rato. Después, según ha indicado, se desplazaron a una habitación del hotel en el que se alojaba el grupo y en el que presuntamente se produjo la agresión sexual.

Tras ser inspeccionada por los médicos el hospital de Son Espases, en Palma, certificaron que había lesiones compatibles con una agresión sexual.