La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a una trabajadora de Metro de Madrid, a la que presuntamente efectuó tocamientos en la estación de Tetuán, tras lo que huyó y trató de quitar la mochila a otra mujer.

Según ha informado este miércoles el Cuerpo, el suceso ocurrió el pasado lunes sobre las seis de la mañana cuando la empleada del suburbano trabajaba en una máquina expendedora de billetes en el interior de la estación de Tetuán y un hombre se le acercó y le hizo tocamientos.

La mujer pidió ayuda y un pasajero se acercó, lo que motivó que el presunto agresor huyese hacia la calle. A continuación varios vigilantes el suburbano acudieron a atender a la trabajadora y salieron a la calle en busca del agresor.

Mientras, al salir del suburbano, el hombre abordó a otra mujer, a la que agarró fuertemente una mochila que llevaba, lo que motivó que varios ciudadanos llamasen a la Policía Municipal. Los agentes pidieron la documentación al presunto agresor, que no era capaz de explicar esta conducta, y en ese momento salieron del Metro dos vigilantes de seguridad que le reconocieron como el agresor sexual que había escapado de la estación de Tetuán. Los policías detuvieron al hombre, de 26 años, por un presunto delito de agresión sexual.