La Guardia Civil registra la casa del novio de Dana Leonte, la joven de 31 años desaparecida desde el pasado 12 de junio en Arenas, Málaga. Es en esta misma casa donde ambos residían con la hija de 7 meses que tienen en común.

El registro, según ha avanzado Diario Sur, se ha producido 14 días después de su desaparición. A pesar de que en los primeros momentos de desaparición la búsqueda se centró en realizar batidas por las inmediaciones, la investigación trata de encontrar alguna pista o indicio sobre su paradero en la casa de su novio.

Los agentes de la Policía Científica cuentan, además, con un perro especializado en seguir rastros biológicos, según detalla el medio andaluz.

El propio novio de la joven, Sergio Ruiz, explicó a EL ESPAÑOL que él mismo puso la denuncia de su desaparición al día siguiente de dejar de tener noticias de ella y que, además, puso en conocimiento de los investigadores un listado de documentos que probarían que la mujer recibió amenazas por parte de un prestamista malagueño"Se ha marchado a Rumanía para quitarse el marrón de encima".

Dana Leonte, una joven rumana afincada en Málaga, desapareció el pasado 12 de junio. EE

 

Del mismo modo, afirmó estar convencido de que su desaparición fue voluntaria. "Se ha largado y me ha dejado solo con una niña de siete meses. Fue a casa cuando yo estaba trabajando, cogió dinero y ropa y me dijo que se marchaba", declaró.

La versión ofrecida por la pareja de Dana no parece haber convencido del todo a los agentes de la Guardia Civil, ya que han estimado oportuno registrar la vivienda de Ruiz, con el objetivo de recabar alguna pista.

"Le ha sucedido algo"

Florín, el hermano de Dana, dudaba de esta versión, sospechando que a la joven podría haberle ocurrido algo peor. "No se ha marchado de forma voluntaria, le ha debido de suceder algo", opinó el hermano.

"Llevaba muchos años queriendo ser madre, y ahora que lo había conseguido, no es normal que se haya ido así como así, dejándole a la niña al padre, ella siempre avisaba, estaba muy pendiente del móvil, de las redes sociales, y ahora tiene los dos teléfonos apagados", argumentó ante Diario Sur.

También especificó que Dana no podría salir del país, tal y como cree su pareja, ya que no tendría los papeles en regla.

Noticias relacionadas