Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Valencia a una mujer de 34 años por haber compartido imágenes de contenido sexual de su ex pareja. La mujer publicó varias fotografías íntimas del hombre en una conocida red social, aparentemente por despecho. 

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado que ha emitido este domingo,  y que ha sido recogido por EFE, las investigaciones que descubrieron los hechos comenzaron cuando el hombre denunció la publicación en las redes sociales de sus imágenes. 

Seguidamente, los investigadores pudieron localizar el origen de las fotografías, que remitían a la ex pareja del hombre. Junto a ellas, la mujer había publicado también una serie de comentarios cuya naturaleza parecía indicar que el objetivo era que las viera la actual pareja de su ex

Los agentes la detuvieron por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos pero posteriormente fue puesta en libertad tras prestar declaración. De nacionalidad española, la mujer no tenía antecedentes penales y ante las autoridades reconoció haber sido la autora. Ahora, tiene la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. 

Este hecho recuerda al caso de Verónica, la joven trabajadora de la fábrica de Iveco en Madrid que se suicidó el pasado sábado 25 de mayo después de que circulasen varios vídeos suyos de contenido sexual. Tras la publicación de los vídeos, Verónica sufrió un serio acoso laboral entre sus compañeros. Todavía no se ha descubierto quién fue el responsable de difundir las imágenes.