La tragedia que se vivió este domingo en Aranjuez se ha cobrado otra víctima. Montse, de 23 años de edad, ha fallecido este martes a primera hora de la tarde en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según han confirmado fuentes sanitarias a la agencia Europa Press. Montse era madre de dos niños, el mayor de ellos de un año de edad

Los hechos sucedieron en torno a las 21:50 de la noche del domingo cuando Juan Mendoza, alias Juanin, se desquitó a disparos contra los familiares de Cele, la mujer con la que estaba casado y se encontraba en trámites de separación. Desde el balcón de su piso en la calle Victoria Kamhi empezó a disparar con una escopeta contra los familiares de su mujer. 

En un primer momento falleció Lisette, de 35 años, y cuñada de Juanin. Ella fue la primera en recibir los disparos, que le alcanzaron en el cuello y en el tórax y le provocaron la muerte en el momento. Según han trasladado testigos presenciales a EL ESPAÑOL, Montse, hermana de Lisette y cuñada de Juanin, acudió a ayudarla y recibió disparos en el abdomen. En el tiroteo también resultó herida la madre de ambas mujeres, Consuelo, de 51 años de edad y que presenta heridas de bala en la pierna izquierda. 

Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar Lisette se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizar durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Montse, por su parte, fue trasladada por sus parientes al hospital del Tajo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al Hospital 12 de Octubre, donde permanecía este martes en estado crítico y finalmente ha muerto en el centro sanitario.

La madre Consuelo fue derivada con pronóstico reservado también al 12 de Octubre, donde mejora favorablemente de sus heridas, ha informado el hospital. Según fuentes cercanas a la familia trasladaron a este diario, el lunes por la tarde Consuelo no sabía que su hija Lisette había fallecido ni que Montse se encontraba tan grave

Juanin ya tenía antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y estaba en busca y captura por parte de la Policía Nacional. Tenía una orden de ingreso en prisión por esos delitos que había estado eludiendo. Cele fue apresada junto a Juanin en 2013 tras una operación contra el tráfico de drogas y de su domicilio se requisaron varias armas. 

El motivo por el cual se desató la disputa fue a raíz de la ruptura de Juanin y Cele. Ambos se habían separado hace aproximadamente tres meses y él se había mudado a casa de sus padres, con la mala fortuna de que estos vivían en un bloque de pisos enfrente de Consuelo y la familia de Cele. Una disputa entre ambas familias desencadenó los hechos. Tras el tiroteo, estuvo atrincherado en su casa al menos media hora. Los hechos ocurrieron a la vista de todo el vecindario. 

Juanin se encuentra actualmente declarando en la comisaría de Aranjuez y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial, según ha trasladado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Este lunes, tras el incidente, se desplegaron efectivos de la Unidad de Intervención Policial, los antidisturbios, para evitar represalias y este martes se ha desplegado otro dispositivo de seguridad en el tanatorio.