Juan Manuel Calderón sentía auténtica devoción por su primo, el futbolista Juan Antonio Reyes. Y así lo demostró en el acto heroico que protagonizó en el accidente de coche que sufrieron junto a su otro primo Jonathan: intentó sacar a los dos del automóvil, mientras este estaba envuelto en llamas. 

La madre de Juan Manuel ha hablado por primera vez para Espejo Público y ha explicado cómo se encuentra la familia ante tal fatídico suceso. "Las tres familias estamos rotas, tenemos el corazón partido y solo buscamos respeto", afirmaba la mujer, muy afectada. Además, ha comentado que todo lo relacionado con la investigación del accidente está "bajo secreto de sumario" y ha afirmado que su hijo está "sedado": "Él no ha podido contar nada. Está completamente tapado y entubado". Respecto a la evolución de Juan Manuel ha comentado: "Está muy grave, puede durar meses". 

El pasado 1 de junio, el mundo del fútbol se teñía de negro. José Antonio Reyes, fallecía en un accidente de coche cuando se dirigía de Almendralejo, donde había entrenado con el Extremadura, hasta su ciudad natal, Utrera. El joven, de 35 años, viajaba acompañado de sus dos primos, Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón. Este último, el único superviviente, se encuentra en estado muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con el 60 por ciento de su cuerpo quemado. 

El exceso de velocidad y un despiste, las posibles causas del accidente

La Guardia Civil todavía está investigando cómo se produjo el fatal accidente que acabó con la vida del futbolista y de su primo Jonathan. El coche en el que viajaban, un Mercedes Brabus S550 de 380cv, se salió de la carretera, pero no habría sido por culpa del reventón de una rueda ni circulaba a 237 km/h, aunque sí a gran velocidad. Varias son las posibilidades que barajan los agentes, aunque la que toma más fuerza es la del exceso de velocidad. Aun así, el accidente, que tuvo lugar a la altura de Alcalá de Guadaira, pudo haberse producido por un "despiste" o "un fallo humano".

La violencia del impacto fue brutal. La colisión con los bloques de una obra y la alta velocidad del golpe provocaron el reventón del neumático delantero derecho. El auto salió disparado hacía un lateral del asfalto y el impacto provocó un incendio del que solo pudo sobrevivir el tercer acompañante del vehículo, el otro primo de Reyes, Juan Manuel Calderón, que salió ardiendo del coche por su propio pie.