Una joven de 20 años ha sido arrollada por su propio vehículo cuando se dirigía al cementerio de Pamplona. La mujer iba a la incineración de su profesor, Govarhan Ghanshyam ‘Govar’, fallecido un día después de caerse de la bicicleta y golpearse la cabeza cuando salía de trabajar del instituto Donapea. El percance sucedió en la rampa que conduce al cementerio. 

Según la Policía Muncipal, los hechos se desarrollaron cuando se produjo un choque entre los retrovisores de dos vehículos que circulaban por la misma pendiente. El impacto obligó a ambos conductores a bajarse del coche, para ver el alcance de los daños. La chica, que iba hacia el cementerio, salió del coche sin poner el freno de mano. El propio vehículo se desplazó hacia delante. La mujer intentó detenerlo, pero no pudo hacer nada para parar el recorrido del coche. Le pasó por encima, para más adelante chocar contra contra el talud. Tras el impacto, ha sufrido lesiones graves, según informaron las mismas fuentes, y fue trasladada al Complejo Hospitalario.

Como informa El Diario de Navarra, el aviso del atropello lo recibió SOS Navarra a las 10:51 horas, justo diez minutos antes de la incineración del profesor. Hasta el lugar se movilizaron bomberos, una ambulancia medicalizada y agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Ayer por la tarde la joven fue operada quirúrgicamente. Hasta ahora, se desconoce el alcance de la lesión, que podría haber afectado a alguna vértebra.

Hace unos días, fallecía Govardhan Ghanshyam, quien era docente interino y profesor en el CIP Donapea del departamento de electrónica desde hacía tres cursos. El hombre se golpeó fuertemente la cabeza, el pasado viernes, tras bajar una cuesta pronunciada.  Ghanshyam sufrió un traumatismo craneoencefálico que le hizo quedarse inconsciente. Fue atendido por la Policía Municipal de Pamplona y su situación se fue agravando y fue trasladado entubado en ambulancia medicalizada al CHN.

Como informa Noticias de Navarra, el hombre era natural de la India. Una de sus pasiones era la bicicleta y animaba a todos sus compañeros y alumnos a hacer uso de ella. Llegó a Navarra de niño y estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPNA. Además, colaboró en distintos proyectos y trabajó como técnico de sistemas y analista de código, entre otros. 

Este profesor de electrónica, que llevaba ya tres años en el centro, impartía la asignatura de Redes telemáticas y sistemas de Radiocomunicaciones y Telecomunicaciones. En el instituto, le recuerdan como una persona "perseverante" y que "creía en lo correcto", como ha asegurado el citado medio.