El Ayuntamiento anulará 6.602 multas interpuestas en Madrid Central por un error que ya ha sido subsanado, han informado fuentes municipales a Europa Press después de la información avanzada por 'ABC'.

De las 8.072 multas que se tramitaron del 16 de marzo al 16 de abril en Madrid Central, se anularán 6.602 por error en los formatos de horarios. Están "bien registradas" pero "un error en el formato horario usado para la comunicación de las multas podía dar lugar a inseguridad jurídica".

Según ha explicado el Área de Medio Ambiente y Movilidad al periódico ABC, las multas se pusieron en formato horario de 12 horas sin especificar si eran "a.m." o "p.m.". Además, también se han producido fallos en la asignación horaria cuando se cambió la hora el pasado 31 de marzo.

El Ayuntamiento ha decidido, tras estudiar la situación, anulará las multas de oficio "ya que el objetivo de Madrid Central no es poner multas sino reducir el tráfico y los niveles de contaminación".

"En todos los procesos automáticos de multas (foto rojo, radar...) prima la seguridad jurídica sobre la multa. En todo el proceso de puesta en marcha de la plataforma de Madrid Central se ha dado prioridad a los sistemas de autorizaciones y de comunicación con el usuario siendo el sistema sancionador secundario", han indicado las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado que llegará una comunicación de anulación de la multa a cada persona afectada.