El pasado 21 de mayo el hijo de Gloria Zavala, la mujer mallorquina encontrada en un arcón, fue detenido en Bruselas. El joven había huido junto a su novia tras denunciar la desaparición de su madre en una comisaría. Desde ese momento ambos se encontraban en paradero desconocido y los agentes pensaban que los jóvenes estaban en Francia o Bélgica. Además, tampoco descartan que, durante todo este tiempo, hayan recibido ayuda de otro menor o de un adulto. 

P.A.A.Z decidió huir del país junto a su novia, con la que su madre no mantenía una buena relación. Desde Palma de Mallorca llegaron a Bruselas, donde comenzaron a mezclarse con gente de un barrio conflictivo de la ciudad, para poder pasar desapercibidos. Los jóvenes eligieron una zona de la capital belga conocida por su multiculturalidad y su elevado índice de delincuencia y, así, poder transitar por la ciudad sin levantar ninguna sospecha. Aun así, su periplo por el país duró poco tiempo. Ambos fueron detenidos este martes y están esperando a que se ponga en marcha su proceso de extradición.

Según diversas fuentes, a su llegada a Bruselas optaron por hospedarse en un hotel ubicado en este conflictivo barrio. Su objetivo era no levantar ninguna sospecha, aunque los agentes ya les investigaban desde hace días. Tras varios días de vigilancia en las inmediaciones, los dos menores de edad fueron arrestados este martes. Junto al Grupo de Homicidios de Palma ha participado el de Fugitivos de la comisaria general de Madrid.

Las autoridades belgas disponen de entre cinco y 25 días para aceptar la solicitud de extradición y enviarlos a Madrid, previo paso a que aterricen en Palma.