La Policía Nacional ha detenido, este martes, al hijo de Gloria Zavala, la mujer asesinada en Mallorca. El menor, de 16 años, había huido del país junto a su novia y ambos se encontraban en paradero desconocido, desde que se sucedieron los hechos. Los dos menores habían conseguido salir del país y se encontraban en Bruselas, en el momento de la detención. Los agentes sospechaban que ambos podían estar en algún punto entre Francia y Bélgica. Además, tampoco descartan que durante estos días hayan podido recibir la ayuda de algún otro joven o adulto. Las autoridades españolas procederán a la extradición de los dos menores en las próximas horas. 

Gloria fue encontrada envuelta en plásticos en un arcón en su casa de Mallorca, en el barrio de Ses Cadenes. El cadáver fue descubierto por su compañero de piso, que regresaba de un largo viaje. En la casa, que compartía con él y su hijo de 16 años, no se encontró ningún rastro del menor. Los agentes, de inmediato, centraron todas sus sospechas en P.A.A.Z., que había desaparecido junto a su novia, con quien la madre no tenía buena relación.

Gloria Zavala Correa trabajaba como limpiadora del Aqualand de Palma de Mallorca, donde era muy querida. Fueron sus compañeras, al no responder ningún mensaje ni poder localizarla, quienes se preocuparon por ella. La hija de la mujer, que vive en Ecuador, ya expresó sus sospechas sobre el menor e indicó dónde se podía encontrar el joven.

La autopsia no ha podido determinar cual fue la muerte de Gloria, debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, aunque sí ha confirmado que se trata de un homicidio