Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple en fase terminal, ha dicho que no reconocerá el tribunal tras saber que será juzgado por violencia de género. "Yo no voy a reconocer al juez ni al juzgado. Llegaré allí y que me echen si quieren pero yo no voy a reconocerles", ha dicho.

El juez titular que instruye el caso, se ha inhibido en favor del juzgado contra la violencia de género. Lo ha hecho basándose en la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, que dice que ese tribunal es competente por el sólo hecho de ser de un hombre contra una mujer, sin entrar a valorar la intencionalidad.

Ante lo sucedido, en declaraciones al programa Espejo Público, Ángel Hernández ha mostrado su indignación y ha dicho que no reconocerá el juzgado. "Estoy muy cabreado. Una de las razones para grabar todo esto es que no fuera considerado violencia de género. Que se viera", ha dicho, en referencia al vídeo que registra los últimos momentos de vida de su mujer y el papel de Ángel en todo el proceso. 

"¿Pero qué violencia de género, si me he pasado 30 años cuidándola? Yo soy feminista, estoy por la igualdad de la mujer y el hombre", ha zanjado. Los abogados de defensa ya han anunciado que recurrirán.