La Policía Local de Vigo ha detenido este jueves al vecino octogenario que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por rayar automóviles y dañar las cerraduras de vehículos y portales en esta ciudad mediante la introducción de palillos de madera.

Según ha precisado la Policía Local en declaraciones a Europa Press, los hechos han tenido lugar en torno a las 15,40 horas en la calle Canario tras una orden dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Responderá así por una causa penal en la que la Fiscalía pide su condena a 16.200 euros de multa.

Este juicio por rayazos a vehículos en 2017, a plena luz del día, debía haberse celebrado en diciembre pero fue suspendido porque el anciano no se presentó, tras lo que se dictó una orden de busca y captura.

Posteriormente, el varón ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad olívica para ser puesto a disposición judicial.

La semana pasada, los agentes identificaron a este anciano y realizaron la correspondiente tramitación de denuncia tras desplazarse a la calle Reiseñor, en el barrio de A Doblada, y comprobar que había rayado dos vehículos.

Este hombre cuenta con más de una docena de antecedentes policiales por hechos como éstos y consta como autor de destrozos en centenares de coches.

Noticias relacionadas