Ella le había denunciado por malos tratos físicos y psicológicos, amenazas de muerte y agresiones sexuales. Él fue a juicio por ello pero durante las pesquisas la historia se torció y finalmente fue ella la condenada por una denuncia falsa. Este miércoles se ha conocido que una menor, gaditana de 17 años, ha sido condenada a ocho fines de semana de arresto y 4.000 euros de indemnización

Así lo ha establecido el Juzgado de Menores número 1 de Cádiz, según ha informado Diario de Cádiz. Según el fallo, la joven "actuó con desprecio a la verdad" y "en ninguno de los dos procedimientos se ha podido obtener los mínimos indicios o datos objetivos incriminatorios". 

La Fiscalía también ha remarcado la animadversión que la joven mostraba por el que era su pareja, de 18 años, ya que éste se encuentra ahora en una nueva relación.

Los hechos que desencadenaron todo tuvieron lugar el verano de 2018 y no fue la supuesta violación. Empezó cuando el padre de la joven se dio cuenta de que le faltaba dinero y ella puso como excusa que él la amenazaba y la obligaba a entregarle partidas económicas así como fotografías íntimas. 

Según la denuncia, la menor "estaba obligada a cogerle dinero al padre para dárselo a él bajo amenaza de hacerle algún daño, y también obligarla a hacerse fotos desnuda, llegándola a amenazar incluso con un cuchillo".

Sin embargo, los investigadores han averiguado que ese dinero fue gastado en un hotel de cuatro estrellas de la localidad y la denuncia se presentó cuatro días después. Así, se desacreditó la versión, entrando en falso testimonio, y no se pudieron probar el resto de supuestos delitos.