Un hombre circulando en patinete eléctrico en dirección contraria por un túnel en Barcelona con un arcén de menos de medio metro. El vídeo de la temeridad se ha hecho viral y las autoridades esperan que esto sirva para poder identificar al responsable, que se jugó la vida y que también puso en riesgo la de los ocupantes de los vehículos que tuvieron que esquivarlo.

Las imágenes, del 1 de febrero a las 18:00 horas, son grabadas desde un autobús y se ve cómo esta persona salva por muy pocos centímetros el atropello de otro autobús que circula delante. La velocidad en el túnel, el de Gran Vía, está limitada a 40 kilómetros por hora. La legislación es clara: está terminantemente prohibida la circulación de patinetes por estas vías, como tampoco por las aceras.

El Gobierno prepara una norma para mediados de año que regulará este tipo de movilidad. El 95 por ciento de los usuarios desconoce la legislación. El boom de las empresas de alquiler también se está limitado. El año pasado hubo 273 accidentes con estos vehículos, en los que en la mayoría de los casos fueron los 'conductores' de los patinetes los responsables.

Se busca al conductor de un patinete eléctrico en dirección contraria en Barcelona. Atlas