Los Mossos d'Esquadra han detenido a una séptima persona por su supuesta implicación en la violación múltiple de una joven de 18 años la madrugada del pasado domingo en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes policiales, el séptimo detenido fue arrestado a última hora de la tarde de ayer y permanece en comisaría junto a los otros seis sospechosos, a la espera de pasar a disposición judicial, con toda probabilidad a partir de mañana.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para tratar de determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos en la violación, ya que la víctima aseguró que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada en presencia de otras personas que no hicieron nada para evitarlo.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado, en una nave abandonada ocupada por personas sin techo desde hace cuatro años. EL ESPAÑOL ha podido entrar en el recinto en el que ocurrió todo y ha comprobado que las instalaciones están en un estado deplorable.

Todavía se desconoce cómo la joven llegó hasta el lugar de los hechos. Ella asegura que no se acuerda, aunque algunos testigos de la zona afirman que ella iba bastante por la fábrica. Según la versión que la joven trasladó a la Policía, estaba celebrando el cumpleaños de una amiga en esa zona cuando un varón al que no conocía la empezó a acosar y, a partir de ahí, perdió la memoria.

Lo que sí que tiene claro es que la violaron. Que en la agresión sexual participaron tres hombres y uno de ellos era el tipo que la había importunado. Él habría consumado la violación junto a otros dos varones. Los otros tres habrían permanecido mirando la escena. Los siete sospechosos, hombres de entre 21 y 53 años y de nacionalidad marroquí, permanecen detenidos y pasarán mañana o pasado a disposición judicial.