Las redes sociales se están movilizando por el asesinato de Laura Luelmo, unidas por un sentimiento de dolor. Está circulando una convocatoria para que los centros educativos que así lo deseen guarden a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria de esta joven.



Así se ha manifestado, entre otros, UGT, a través de Twitter, además de distintos centros educativos, colegios e institutos.



Este acto es uno de los muchos convocados en repulsa por la muerte de la joven. Esta previsto que a lo largo de la mañana de este martes se desarrollen distintas concentraciones.







Así el Ayuntamiento de Zalamea La Real ha convocado una para las 11:00 horas, en El Campillo se guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio a las 12 y en Nerva, localidad donde Laura Luelmo estaba cubriendo una sustitución como profesora de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz, se llevará a cabo otra concentración a la una del mediodía.

Esta última ha sido convocada por el Consejo Escolar Municipal, que además ha decidido suspender hoy las clases aunque los centros permanecen abiertos, así como la suspensión de las actividades complementarias y extraescolares durante toda la semana.

Hallan el cadáver de Laura Luelmo

En cuanto al IES, la dirección ha comunicado que a las 11:00 horas realizarán, en apoyo a los familiares de Laura, un acto de condolencia al que invitan a familias y al alumnado.

Decretado el secreto de sumario

Por otra parte, la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), encargado de la investigación de la muerte de la joven zamorana, ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, parte de las cuales continúan este martes sobre el terreno.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, en una jornada en la que al cadáver de esta profesora interina se le ha comenzado a practicar la autopsia en el Instituto Anatómico y Forense de Huelva, a cuyas instalaciones llegó el lunes  sobre las 21.00 horas.

Los miembros de la Unidad Científica de la Guardia Civil desplazados desde Madrid continuarán trabajando en el entorno de la zona en la que apareció el cuerpo, varios kilómetros de El Campillo, localidad en la que residía la joven desde el pasado 10 de diciembre y en el que se le perdió el rastro sólo dos días después.