Un hombre de 31 años de edad ha fallecido este sábado en Esplugas de Llobregat (Barcelona) tras una intensa persecución en coche con los Mossos d'Esquadra. En un vídeo grabado cuando los mossos logran interceptar al fugado, se ve cómo los agentes golpean con fuerza el vehículo.

Vídeo en el que los mossos golpean el coche

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado. Según ha relatado los agentes a este diario, el hombre acudió a la comisaría de Sant Feliu visiblemente alterado y denunciando que alguien "vestido de papel plata" le estaba intentando mover su coche. 

Ante la inverosimilitud del relato y viendo el estado de nerviosismo en el que se encontraba, uno de los agentes llamó al jefe que estaba a cargo para intentar calmar al hombre e identificarlo, ante el temor de que pudiera ocasionar algún altercado en la calle.

Fue en ese momento cuando el hombre salió corriendo de la comisaría huyendo de los agentes, se montó en su coche y se dio a la fuga, conduciendo temerariamente y chocando con todo lo que se encontraba a su paso. 

Los agentes salieron tras él y lo persiguieron por las calles de la localidad intentando que detuviera el vehículo, sin éxito.

Finalmente, los coches policiales lograron llegar a su altura en las vías del tren asistidos por compañeros de Cornella, que acudieron como refuerzo. En el vídeo se puede ver cómo los agentes se bajan de sus coches y golpean con violencia el vehículo para intentar sacar al hombre, que, una vez fuera, se desploma.

Pese a que los servicios de emergencias estuvieron media hora intentando reanimarle, el hombre falleció. Los primeros informes apuntan a que el conductor no sufría ningún tipo de traumatismo, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que haya muerto por un paro cardíaco, según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Los Mossos han explicado que durante la persecución, el hombre puso en grave riesgo la seguridad de la ciudadanía. De hecho, seis vehículos de los Mossos d'Esquadra han sufrido daños materiales y cuatro agentes de la policía han sufrido lesiones por las que les han dado la baja médica.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del incidente y de la muerte del conductor.

Noticias relacionadas