La Policía Nacional ha detenido a una joven de 20 años por su presunta implicación en la muerte de su hija de año y medio, cuyo cadáver fue encontrado este viernes, 30 de noviembre, en un piso de Málaga capital. La investigación continúa abierta, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los hechos comenzaron en torno a las 18.45 horas del viernes, cuando una llamada a la sala del 092 de la Policía Local de Málaga alertó de una discusión entre mujeres en la calle Calderería, al parecer sobre el cuidado de una pequeña, según han indicado fuentes policiales.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local que solo encontraron a una de las implicadas, la cual explicó que había discutido con su hermana por el cuidado de su sobrina e indicó el domicilio de la detenida.

El cuñado de la arrestada acompañó a los agentes hasta la vivienda, situada en la calle Viento de la capital malagueña, donde encontraron el cadáver de la niña, que al parecer llevaba varios días muerta. La madre de la menor no se encontraba en casa.

La investigación pasó entonces a la Policía Nacional, que emitió una orden de búsqueda y detención para localizar a la madre, de origen marroquí, que fue arrestada durante la noche del viernes. El Instituto de Medicina Legal de Málaga se ha hecho cargo del cadáver y realizará la autopsia.

Sobre la madre constaba una orden de protección adscrita al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género como víctima de malos tratos, pero la agente encargada de su vigilancia y seguimiento llevaba meses sin poder contactar con la mujer, pues ni atendía a las llamadas ni abría la puerta de su casa, según han indicado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas