El director del astillero de Navantia en Cartagena y del controvertido programa de submarinos S-80, Agustín Álvarez Blanco (Ferrol, 1963), será destituido próximamente de su cargo en la empresa después de que EL ESPAÑOL revelase este jueves que había ocultado durante 30 años que no era ingeniero naval. Fuentes oficiales de la compañía afirman que el proceso de relevo puede llevar semanas.

Álvarez Blanco dirige el astillero murciano desde julio de 2016. Falseó su currículo académico desde 1989, cuando con 26 años entró a trabajar en la Empresa Nacional Bazán, germen de lo que hoy es Navantia. Desde entonces ha ocupado distintos cargos y ahora forma parte del comité directivo de la compañía a nivel nacional.

Este periódico desveló que Navantia había corregido recientemente en su web corporativa el CV de su directivo tras la denuncia interna realizada por un "anónimo". Tras la corrección, Álvarez Blanco dejó de aparecer como "ingeniero naval" para poseer "estudios en ingeniería naval".

El CV inflado de Agustín Álvarez Blanco. EE

Desde la empresa pública explicaron a este periódico que inmediatamente se pusieron en contacto con él y que éste reconoció que carece del Trabajo de Final de Carrera (TFE), por lo que no acabó la licenciatura y carece de la titulación oficial.

Fuentes oficiales de Navantia afirman que el relevo de Álvarez Blanco en la dirección del astillero de Cartagena no es sencillo y que la elección de su sucesor llevará un tiempo. "En ningún caso ha afectado ni tenido consecuencias directas sobre el cometido que ha venido desempeñando hasta ahora dicho directivo", sostienen desde la empresa de capital público perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Industria.

La modificación del currículo académico del director del astillero de Cartagena. EE

[Más información: 'El director de Navantia donde se construye el submarino S-80 falseó 30 años que era ingeniero']

Noticias relacionadas