• 1 de 34

    Jénnifer, 46 años, asesinada en Tenerife.

    Residía en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), era venezolana y fue la primera víctima de violencia machista de 2018. La mató a cuchilladas Esteban Hernández, de 68, con el que había roto recientemente. Ella le puso una denuncia por violencia machista que fue archivada. Vivía con su nieta, a quien cuidaba porque su madre biológica no reside en la isla.

  • 2 de 34

    Laura, 26 años, asesinada en Madrid

    La Policía la encontró tendida en el suelo tras caer por una ventana con signos de violencia previos a la caída. Su agresor fue detenido y permanece en prisión. La joven ahorraba dinero para regresar a Sudamérica y reunirse con su niño.

  • 3 de 34

    Pilar, 57 años, asesinada en Guadix (Granada)

    La mujer fue atacada por su esposo cuando estaba descansando en el sillón de su casa en el municipio granadino. Él acudió al día siguiente a la Guardia Civil a denunciar la desaparición, pero finalmente acabó confesando.

  • 4 de 34

    Adela, 44 años, asesinada en La Viñuela (Málaga)

    María Adela fue acuchillada treinta veces hasta la muerte. Había conocido a su presunto asesino, su novio, hacía pocos meses y no contaba con la aprobación familiar. Sobre él pesaban hasta seis denuncias por violencia de género. 

  • 5 de 34

    Paz, 43 años, asesinada en Gijón

    El hombre que mató a Paz llegó incluso a hablar con los medios de comunicación para desviar las pistas hacia otro lado. Era madre de dos hijos y disfrutaba de la música, tanto que le llamaban la Amy Winehouse rubia. 

  • 6 de 34

    Lola, 41 años, asesinada en Madrid

    Dolores Vargas Silva era vecina del madrileño distrito de Carabanchel, en el que vivía con sus tres hijos -dos mellizos de 18 años y una niña de 6-. Su asesino, su esposo, la mató brutalmente atropellándola hasta morir.

  • 7 de 34

    Paty, 40 años, asesinada en Blanes (Gerona)

    Patricia Zurita Pérez murió en la localidad catalana tras ser acuchillada por su marido, del que había iniciado trámites de divorcio. No constaban denuncias previas, pero fue asesinada frente a sus dos hijos. Dedicaba sus días a su familia a su profesión, cocinar en un camping en Gerona. 

  • 8 de 34

    Doris, 39 años , asesinada en La Palma (Canarias)

    Doris había huido hace 15 meses de su país, Colombia, donde realizaba labor humanitaria en distintas asociaciones. Temía por su vida y por la de los suyos. El día anterior a ser asesinada a cuchilladas, la mujer había acudido a la Cruz Roja en busca de información de cómo formalizar y tramitar un divorcio.

  • 9 de 34

    Carmen, 48 años , asesinada en Albox (Alicante)

    Estudiosa del inglés y aficionada a la cocina, denunció a su asesino con anterioridad, que estaba en libertad porque ella decidió no ir a declarar, presa del miedo. 

  • 10 de 34

    María José y Florentina, 43 años, asesinadas en Vitoria.

    Javier las mató a las dos,su pareja y la madre de esta, dentro de la vivienda que había compartido con su novia en la ciudad vasca. Luego trató de quemar el piso y se arrojó por la ventana. 

  • 11 de 34

    Mar, 21 años, asesinada en Granada

    María del Mar Contreras Chambó fue asesinada por su expareja. No constaban denuncias previas. Mar reconocía sufrir "maltrato psicológico".

  • 12 de 34

    Vane, 21 años, asesinada en Betancuria (Fuerteventura)

    La joven, natural de Betancuria -un pueblo de Fuerteventura-, ya había sido acosada por su presunto asesino. Él la golpeó hasta desfigurarla y apareció desnuda. Investigan si hubo violación. El detenido, acusado de agresión sexual. Vanesa era una chica "alegre" que trabajaba como dependienta.

  • 13 de 34

    Pepa, 43 años, asesinada en Guadahortuna (Granada)

    A Pepa la mató su marido y padre de tres hijos. Recibió el impacto de dos tiros mortales en la cabeza y el estómago. Era jornalera de profesión y se había separada de su pareja, con el que no convivía desde hacía tiempo. 

  • 14 de 34

    Raquel, 37 años, asesinada en Zaragoza

    Todos los que la conocían destacaban su alegría, su sonrisa, su rebeldía vital. Era madre de una niña de 9 años, que no se encontraba en la casa en el momento del crimen. Su asesino, su pareja y padre de su pequeña, confesó el asesinato en Comisaría.

  • 15 de 34

    Martha, 47 años, asesinada en Madrid

    Natural de Paraguay, se había mudado hace dos a Madrid donde encontró trabajo como empleada de hogar. En Sudamérica dejó a su marido e hijos. Su asesino tenía una orden judicial de alejamiento desde hacía un año, pero vivían juntos.

  • 16 de 34

    Cristina, 24 años, asesinada en Huelva

    A Cristina, de nacionalidad rumana, le mató su expareja que incumplía una orden de alejamiento. Se había mudado a la ciudad andaluza donde se dedicaba a la recogida de fresas. Familias del pueblo se han ofrecido para acoger a las hijas de la pareja, de 2 y 5 años, para que no sean separadas.

  • 17 de 34

    Paula, 40 años , asesinada en La Orotava (Tenerife)

    El macabro asesinato machista cometido por Israel, el militar condecorado en Afganistán, fue interpretado al principio como un acuerdo con su pareja asesinada. Él acabó con la vida de las dos hijas en común y la de su mujer. 

  • 18 de 34

    María Judith, 47 años, asesinada en A Coruña

    Ramón, el asesino confeso, trató de suicidarse tras matar a su mujer y dejó una carta de despedida. Ambos vivían en un piso en una céntrica calle de A Coruña. Era cocinera, una gran profesional que tuvo que abandonar su empleo por su grave enfermedad. 

  • 19 de 34

    Maribel, 62 años, asesinada en El Bierzo

    Natural de Librán (El Bierzo), María Isabel era ama de casa y trabajaba de forma esporádica en algún comercio. Un whatsapp habría desencadenado una fuerte discusión que finalizó con una víctima mortal y un herido. No constaban denuncias por malos tratos pero sí estaban en proceso de divorcio. 

  • 20 de 34

    Leyre, 21 años , asesinada en Dúrcal (Granada)

    Había llegado a la localidad granadina hace año y medio. Deja un niño huérfano de dos años. Su pareja la mató asestándole varias cuchilladas. Estaba inscrita en la bolsa de empleo del ayuntamiento y dependía económicamente de su marido.

  • 21 de 34

    Ana Belén, 50 años, asesinada en Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    La víctima era original de la localidad gallega. La mujer recibió tres disparos cuando trataba de huir de Julián, su pareja. Él, de 56 años, utilizó un revólver sin licencia para acabar con la vida de Ana Belén. 

  • 22 de 34

    Ivanka, 60 años, asesinada en Orihuela (Alicante)

    Natural de Pazardzhik (Bulgaria), llevaba quince años en España. Fue asesinada por su pareja en la mañana de este lunes, quien llamó a Emergencias para confesar. 

  • 23 de 34

    Lola, 68 años, asesinada en Casablanca (Zaragoza)

    Dolores Minguez era muy conocida y querida en su barrio por haber sido la pediatra de los hijos de sus vecinos. Luis asesinó a su esposa a puñaladas y después se suicidó saltando por la ventana del domicilio conyugal.

  • 24 de 34

    Yésica, 29 años, asesinada en Asturias

    La mujer había encontrado su trabajo ideal, el que la hacía feliz, conduciendo su vehículo por España y Europa. Los niños estaban en la vivienda cuando su marido la degolló, pero no vieron nada. El hombre se ahorcó colgándose de una cuerda atada al tejado del edificio.

  • 25 de 34

    Jhoesther, 32 años, asesinada en Villaerde (Madrid)

    Trabajaba en la peluquería del barrio y era conocida como ‘La rubia’.Natural de Santo Domingo (República Dominicana), tenía una niña de dos años a la que enviaba dinero.Cortó con su expareja al enterarse de que estaba casado. Él se obsesionó con ella y la mató.

  • 26 de 34

    María de los Ángeles, 41 años, asesinada en Úbeda (Jaén)

    Marías de los Ángeles Egea había trabajado como cocinera y jornalera del campo en los últimos meses. Natural de El Arahal (Sevilla), residía en Úbeda tras divorciarse de un segundo marido, que ha acabado quitándole la vida. Tenía dos hijos con su asesino, quienes fueron testigo de cómo su madre moría a manos de su padre.

  • 27 de 34

    Nerea y Martina, 3 y 6 años, asesinadas en Castellón

    Ricardo culpaba sin motivo a Itziar de los problemas económicos que tenía después de la separación. Las niñas dormían con él. Como represalia contra su pareja, eligió la respuesta más macabra. 

  • 28 de 34

    Nuria, 39 años, asesinada en la Macarena (Granada)

    Había iniciado una nueva relación con otro militante socialista y acudía a las fiestas y los actos del partido. Estaba en trámites de divorcio con su exmarido, con el que compartía vivienda. Tenía un hijo de 12 años. 

  • 29 de 34

    Maguette, 25 años, asesinada en Atxuri (Bilbao)

    Su marido, presunto autor del crimen, la degolló delante de las niñas y después huyó. Ambos trabajaban en el servicio de limpieza del polideportivo municipal Txurdinaga. La asesinada había presentado recientemente una denuncia contra él por maltrato.

  • 30 de 34

    Manoli, 44 años, asesinada en Torrox (Málaga)

    Había puesto dos denuncias por malos tratos. Su pareja actual la asesinó asestándole 10 cuchilladas. Los vecinos los habían escuchado discutir mucho en bares y en su casa. Es la quinta víctima por violencia de género de esta semana. 

  • 31 de 34

    Ana Mari, 48 años, asesinada en Sant Joan les Fonts (Gerona).

    Había denunciado a su expareja anteriormente, que ya había intentado asesinarla. Era una profunda amante del country y lo utilizaba para evadirse y desconectar. 

  • 32 de 34

    María José, 67 años, asesinada en Arganda del Rey (Madrid)

    María José sufría depresión. Pensaban que había desaparecido, pero la había matado su marido. El asesino confeso denunció la falta de su esposa y sólo contó la verdad cuando apareció el cadáver, en un embalse de la provincia de Córdoba.

  • 33 de 34

    María, 33 años, asesinada en Finestrat (Alicante)

    Era la hija de unos conocidos comerciantes de Talavera de la Reina (Toledo). Una expareja, que la maltrató anteriormente, fue quien denunció su falta. Encontraron su cuerpo, tiroteado, junto al de su novio actual.

  • 34 de 34

    Fátima, 36 años, asesinada en Los Pajaritos (Sevilla)

    La joven, de origen marroquí, vivía en el piso de arriba de su asesino, quien la asesinó de tres cuchilladas en cuello, pecho y muslo. Su hijo menor descubrió el cadáver en el portal. Quique, el agresor, había maltratado a todas sus parejas anteriores.