La famosa aplicación SocialDrive ahora no solamente nos avisará de los radares móviles en las carreteras españolas, sino también de los nuevos "radares" anticontaminación de Madrid. Así lo ha expresado la red social a través de un mensaje publicado en Facebook en el que muestra una imagen del nuevo dispositivo que mide dichas emisiones.

Se trata de un proyecto europeo que se ha decidido implantar en España para reducir la contaminación atmosférica. El Ayuntamiento de Madrid esparcirá estos radares por diferentes puntos de la capital y su misión será detectar al instante la cantidad de monóxido de carbono, hidrocarburos y otros gases contaminantes que emite nuestro coche.

El aparato cazará al conductor infractor a través de una fotografía que hará de la matricula del coche que esté contaminando en exceso. ¿Qué ocurrirá si las emisiones son excesivas? De momento, únicamente se notificará sobre el problema al propietario del vehículo para que lo solucione en caso de superar la cantidad legal permitida en función de la categoría Euro de su coche. 

El objetivo principal no es recaudar dinero a través de las sanciones correspondientes, sino concienciar a los conductores del grave problema que sufren muchas ciudades españolas en relación con la contaminación. Primero se informa al propietario y luego, en caso omiso, tocará pagar una multa.

Noticias relacionadas