El verano es igual para todos: calor, vacaciones y fiesta. O casi. Aquellos que consiguen colarse entre los más pudientes no se mezclan con los españoles de a pie ni para beber cubatas: sus veladas transcurren en los ambientes más glamurosos, sorbiendo lentamente sus bebidas a escasos metros del DJ del momento. Los dueños de estas exclusivas salas se frotan las manos: los VIP no escatiman en gastos.

Sus destinos predilectos son Baleares, Andalucía, Madrid y Cataluña. Allí están las discotecas más caras de España, esas en las que la entrada puede costar 90 euros aunque no incluya consumición -ésta dentro sale por 25 euros- y un chupito sale por 15 euros. Un selfie de fiesta con Paris Hilton en Instagram tiene su precio.

Pero los nacionales no son los únicos que se divierten: España es el segundo país de la Unión Europea más visitado por los turistas extranjeros. El año pasado nuestro país acogió a más de 80 millones y todo apunta a que la cifra se incrementará en 2018. Muchos vienen en época estival, atraídos por las fiestas.

Los dueños de los clubs más exitosos del país se frotan las manos: en 2017 los extranjeros se dejaron 86.823 millones de euros en España, pero este año se espera que se vuelvan a batir récords de gasto.

Para todos aquellos -forasteros o autóctonos- que estén dispuestos a dejarse 25 euros por una copa, 17 por un botellín de cerveza u 11 por una simple botella de agua; EL ESPAÑOL recopila las diez discotecas más caras de todo el territorio nacional.

Mapa de las discotecas más caras de España E.E.

1. Ushuaïa (Ibiza)

Situada en una de las principales zonas turísticas de la isla, la Platja d’en Bossa, Ushuaïa congrega a varios de los DJs más importantes del mundo, como David Guetta o Martin Garrix, en sus fiestas. La socialité Paris Hilton y la modelo Naomi Campbell son asiduas de esta discoteca de precios prohibitivos: una copa cuesta 25 euros y una cerveza 17.

2. Amnesia (Ibiza)

Sus fiestas de espuma son famosas en el mundo entero desde que se inauguró hace casi 40 años. Además de cobrar el agua a diez euros, presume de tener “las mejores gogós de la isla”. En Ibiza, la Historia también se paga: una copa en zona VIP sale por 22 euros (18 en general). Aunque estos precios, como las demás discotecas de la isla blanca, suelen variar -euros arriba o abajo- según el día y la fiesta.

3. Pachá (Ibiza)

Una fiesta en Pachá

La discoteca más emblemática de la isla no podía faltar en esta lista. Sus propietarios han sabido hacer caja de unas fiestas que ya se han convertido en tradición: haber acudido a la F*** Me I’m Famous de David Guetta y a los eventos Flower Power son requisitos indispensables para cualquier amante de la noche que se precie. Eso sí, la entrada puede costar hasta 90 euros.

4. Tito’s International Club (Palma de Mallorca)

El gigante de las fiestas mallorquinas es todo un ‘must’ para los viajeros que se dejan caer por la isla. Pero la mítica foto en uno de sus macroeventos no sale barata: la entrada con una copa y una camiseta son 50 euros.

5. Olivia Valère (Marbella)

Interior de la discoteca de Olivia Valère en Marbella Trip Advisor

La empresaria homónima, de origen francés, es la responsable del club fetiche para los famosos que veranean en Puerto Banús. Pero cobrando 25 euros por una copa y ocho por un chupito, la discoteca necesita ganarse al público. La propia Olivia se encargó de ello, a su manera, argumentando en una entrevista que en su sala “muchas (mujeres) han encontrado marido”.

6. Starlite (Marbella)

Esta discoteca acoge el Starlite Festival, un mes completo con conciertos de los artistas más escuchados del momento que congrega anualmente a miles de personas dispuestas a darlo todo. Los asistentes se dejan la voz y la cartera pagando diez euros por un simple chupito, pero muchos repiten.

7. Pangea (Marbella)

Las dos salas que conforman este club son más que suficientes para satisfacer a una sociedad polarizada por sus gustos musicales: en una ponen canciones comerciales y otra se especializa en música electrónica. Sin embargo, escuches el género que escuches, las copas cuestan 20 euros y un chupito puede salir por 15 euros.

8. Teatro Kapital (Madrid)

Kapital es uno de los clubs más icónicos de la capital Teatro Kapital

‘Kapi’ es una de las discotecas más antiguas y queridas por el público madrileño, pero con el avance de los años sus precios han ido en alza. Sus copas ya han alcanzado los 17 euros, ante las quejas de sus clientes más fieles.

9. Arts Club (Madrid)

Se encuentra en el corazón del barrio Salamanca, uno de los más elitistas de la capital. Sus clientes son de lo más exclusivo y no les importa pagar seis euros por una cerveza, siempre que sea en una local de estilo “industrial chic” con obras de arte en las paredes, según su página web.

10. Carpe Diem Lounge Club (Barcelona)

Una escultura de Buddha preside el escondite predilecto de la jet-set catalana. Su carta deja claro que no es para todo el mundo: un litro de sangría se vende por 31 euros y un mojito por 36. Lo más económico es el agua: siete euros.

Evento 'Never tell your boyfriend' en CDLC CDLC

Noticias relacionadas