La Policía Local de Sevilla ha detenido este miércoles a Ángel Boza, uno de los miembros de ‘La Manada’ por intentar robar unas gafas de sol en El Corte Inglés del barrio sevillano de Nervión, así como por intentar agredir a un empleado de dicho centro comercial. En su huida, Boza a punto ha estado de atropellar al vigilante de seguridad, tal y como confirma Emergencias de Sevilla.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el detenido fue sorprendido por los vigilantes mientras sustraía unas gafas de sol de unos grandes almacenes del centro de Sevilla. En el atestado policial se recoge que Boza se quiso hacer con una montura valorada en unos 200 euros, para lo que accedió al centro comercial y se aproximó a un expositor, pidiendo al dependiente ver unas gafas en concreto. En ese momento, habría aprovechado un descuido del vendedor para quitar la alarma de seguridad a las gafas y colocar en el expositor otras que llevaba consigo.



Sin embargo, el encargado de la tienda se dio cuenta y avisó a los servicios de seguridad del centro comercial, que persiguieron a Boza hasta los aparcamientos del centro comercial donde tenía estacionado su vehículo.

Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, Boza acometió con su coche contra dos vigilantes, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica aunque su estado no reviste gravedad.

A Boza se le había retirado anteriormente el carné de conducir por diversos delitos contra la seguridad vial y contra la seguridad del tráfico, pero, según ha informado el TSJA, ya ha recuperado todos los puntos y mantenía la licencia en vigor. 

Tras el suceso, una patrulla de la Policía Local de Sevilla lo ha detenido y ha sido trasladado a dependencias policiales donde se le tomará declaración. 

En las próximas horas será llevado a los calabozos de la Policía Nacional donde con toda probabilidad pasará la noche antes de ser puesto a disposición judicial.

La Policía Local de Sevilla ha recuperado las gafas que había sustraído el miembro de 'La Manada', que estaban valoradas en 200 euros según ha informado Emergencias Sevilla a través de Twitter.

Boza, 'el aspirante' de La Manada

Ángel Boza, conocido como 'el aspirante', es el integrante más joven de 'La Manada', y fue condenado el pasado mes de abril a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016. Una condena que comparte con José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero

Desde el pasado 22 de junio, la Audiencia Provincial de Navarra otorgó a los cinco la libertad provisional, tras abonar cada uno 6.000 euros de fianza.

Boza es el menor de los cinco sevillanos juzgados en Pamplona. Es el único que no pertenecía a 'La Manada'. Boza es, también, el único que no participó de los abusos a una joven en Pozoblanco (Córdoba), por los que los otros cuatro serán también juzgados en los próximos meses. Como José Ángel Prenda, pertenece la peña ultra del Sevilla, Biris. Como Prenda, cuenta también con antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial. Es un reincidente en el delito de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y en negarse a realizar dichas pruebas ante la autoridad. Suma condenas de prisión de nueve meses. Era de los que hablaba de usar “burundanga” o “retinoles” para mantener sexo con mujeres.

El pasado mes de diciembre, cuando permanecía preso en la cárcel de Pamplona, Boza fue sancionado por participar en una agresión grupal a un condenado por abusos sexuales. La paliza tuvo lugar después de Navidad, tal y como contó este periódico. Entonces fue apartado del módulo 4 de la prisión, donde estaba con sus amigos Prenda y Escudero.

“Le pegaron a un interno joven musulmán, que justo acababa de ingresar por abusar de una chica en un bar, afirmaron entonces fuentes internas de la cárcel a este periódico.