La Armada de Argentina ha confirmado el hundimiento del pesquero gallego Dorneda en las costas del país. En el siniestro, producido a la altura de Comodoro Rivadavia (Chubut), ha muerto al menos una persona y otra se encuentra desaparecida.

El Dorneda es un barco perteneciente la empresa gallega Freiremar, y se ha hundido a unas 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro Rivadavia, según ha informado la Armada de Argentina.

En la zona del siniestro, además de buques de la Armada de Argentina, se encuentran pesqueros privados colaborando con las tareas de rescate, según recoge el diario Clarín.

Veinticinco tripulantes han sido rescatados con vida; otro ha caído al mar y su cuerpo todavía no se ha hallado, mientras que uno de los navegantes ha muerto debido al siniestro. Tanto los supervivientes como el fallecido están a bordo de dos buques -Beagle I y Farruco- que se dirigen a Puerto Madryn, donde llegarán en las próximas horas, según informa el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, desde la base naval de Puerto Belgrano. Una vez allí, recibirán atención sanitaria.

En su comunicado, la Armada de Argentina ha destacado “la profesionalidad, compromiso y rapidez puestas de manifiesto en la labor cumplida por todos los pesqueros ruteados al área del siniestro, particularmente la de los Capitanes y Dotación de los BP Beagle I y Farruco".