Un total de 28 menores subsaharianos, procedentes del buque Aquarius, huyeron de la residencia 'La Florida' de Alicante donde estaban ingresados. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves al viernes. Gran parte de esos niños ya han sido reingresados en dicho centro. 

A lo largo de la mañana, las fuerzas de seguridad han ido encontrando a los niños fugados. Al principio dieron con el paradero de 16 de ellos, que fueron devueltos a la residencia. En torno a mediodía, el número de menores localizados ya era de 25, gracias a un dispositivo conjunto entre Policía Nacional y Policía de la Generalitat de Valencia, con la colaboración de la Guardia Civil. Ahora mismo quedan al menos 3 de ellos en paradero desconocido.

Alicante está en fiestas

Según han informado fuentes policiales, los menores, todos próximos a los 18 años, no regresaron a la residencia dependiente de la Generalitat Valenciana en la que vivían desde el pasado lunes durante la pasada madrugada. Por ese motivo se estableció un dispositivo de búsqueda. Alicante es, esta semana, una ciudad en fiestas. Se están celebrando las 'Fiestas de las hogueras' y fuentes próximas al dispositivo de búsqueda creen que ese pudo ser uno de los motivos por los que los jóvenes se quisieron escapar. 

La mayor parte de estos menores de origen subsahariano han sido interceptados tanto en la ciudad de Alicante como en zonas cercanas. Un grupo de cuatro chicos fue encontrado en el camino de La Parra, en El Campello, donde fueron alcanzados por la Guardia Civil. El instituto armado también encontró a otro de estos menores del Aquarius caminando junto a la autovía A-70, a la altura del kilómetro 8, en la partida alicantina de Villafranqueza.

Por el momento, sigue el dispositivo de búsqueda para intentar localizar a los tres jóvenes que todavía no han sido encontrados. 

Noticias relacionadas