El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que la pasada semana renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados, ya está en Santa Pola, la localidad alicantina donde tiene su plaza como registrador de la propiedad, de la que ya ha tomado posesión. 18 días después de triunfar la moción de censura que acabó con su Gobierno, el ex líder del Partido Popular ya pasea por las calles de la que es su nueva ciudad. 

Francisco Riquelme habla sobre el nuevo trabajo de Mariano Rajoy

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Rajoy ha estado en el Registro de la Propiedad, donde tiene su plaza. Allí ha permanecido en torno a una hora: un tiempo suficiente para tomar de nuevo posesión de su cargo y conocer a los que serán sus próximos compañeros de trabajo. También su nuevo horario, que será de 9 a 17 horas.

En el Registro se ha encontrado con Francisco Riquelme, quien ocupa su puesto temporalmente. Ambos han estado comiendo juntos en el restaurante Batiste, un local especializado en arroces y mariscos, que se encuentra en el Puerto de Santa Pola.

Tal y como ha anunciado el propio Riquelme a los medios que se han agolpado a las puertas del Registro, el expresidente se reincorporará mañana miércoles a su puesto. Durante un tiempo, según ha sabido este diario, estará a caballo entre Santa Pola y Madrid.

Mariano Rajoy ha llegado en un AVE procedente de Madrid poco antes del mediodía a la ciudad alicantina y seguirá en la provincia hasta mañana miércoles por la tarde, según fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno consultadas por EFE. Mientras Rajoy llegaba a Santa Pola, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal presentaban su candidatura para liderar el Partido Popular.

La presencia de Rajoy no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde ya circula una fotografía suya caminando por una acera de Santa Pola junto Riquelme.

Rajoy presentó el pasado 15 de junio su renuncia como diputado en la Cámara Baja y anunció que solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.