La poesía escolar de una niña de catorce años ha supuesto la detención de su padre por presuntos abusos sexuales. Al parecer, la menor, residente en las Islas Baleares, habría revelado haber sido violada por su progenitor en repetidas ocasiones y durante seis años. En el texto se quejó de que nadie la creía.

A partir de ahí, sus profesores activaron el protocolo suscrito para estos casos, se pusieron en contacto con la Guardia Civil y el padre fue detenido. Según el Diario de Mallorca, este hombre de mediana edad pasó una noche en el calabozo. En un primer momento, se negó a declarar, pero cuando fue puesto a disposición judicial negó los hechos. A tenor de lo publicado por el rotativo local, la Justicia decretó su libertad, pero tomó algunas medidas cautelares, como por ejemplo la orden de alejamiento respecto a su hija.

Investigan los posibles malos tratos de una cuidadora a una niña en una guardería de Palma

Las fuentes de la Benemérita consultadas por este diario aseveran que varios agentes se encuentran investigando el caso a través de las declaraciones del círculo más próximo de la menor. Las pesquisas se desarrollan en la comarca de Ponent.

En la poesía entregada como trabajo escolar, la menor de catorce años habría detallado que los abusos se produjeron cuando se quedaban solos en casa.

Según Diario de Mallorca, el hombre detenido y ya puesto en libertad fue juzgado en 2013 por unos hechos similares. En concreto, por presuntamente haber abusado de su hermanastra, entonces también menor de edad. Lo sucedido se refería a los años 2007, 2008 y 2009. Aquello no se pudo probar y la Audiencia balear lo absolvió. Ahora, cinco años después, se enfrenta a una denuncia muy parecida.

Noticias relacionadas